NOTICIAS


Juanto y Artés se comprometen con el GAES Málaga

11 Jul. 2017     Actualidad     Redacción

El GAES Málaga sigue confeccionando la plantilla que competirá a partir del próximo mes de septiembre en Primera Estatal, la tercera categoría del balonmano español. Así, a los ya anunciados fichajes de los hermanos Quintana –Fernando y Álvaro– se han sumado esta semana dos nuevos jugadores, como lo son Juanto y Artés.

Juan Tomás Palop, más conocido como Juanto (Málaga, 1992), procede del Villafranca, donde ha venido jugando en los últimos tres años y equipo con el que marcó 107 goles en la pasada temporada. Sin embargo, toda su etapa formativa discurrió en el Maristas hasta que emigró a tierras extremeñas para convertirse en uno de los mejores extremos izquierdos de la categoría, si bien su versatilidad puede llevarle también a jugar de central y lateral.

Con anterioridad a su marcha al Villafranca, Juanto debutó en un equipo sénior en 2011; concretamente, en el hoy desaparecido Balonmano Juventud de Málaga –Ciudad de Málaga–, con el que ascendió de Provincial a Primera Nacional.

Entre su currículum deportivo cabe destacar su participación en las selecciones andaluza y de la Universidad de Málaga, combinado con el que acaba de disputar un campeonato europeo, logrando un quinto lugar.


Entrega y calidad

Por su parte, Javier Artés (Almería, 1996), que militó hasta el mes de mayo en el Maristas, es un jugador que sorprendió el año pasado a la afición malagueña por su entrega y calidad. En la actualidad, es otro de los fijos de la selección de la UMA, donde cursa estudios, aunque se formó deportivamente en el Keymare Almería, club en el que jugó hasta la categoría juvenil. Y antes de dar el salto al Maristas de Málaga fichó por el Balonmano Indalo, de su ciudad natal.

Artés juega de pivote. El entrenador del GAES Málaga, José Luis Hidalgo, lo define como un jugador «disciplinado y gran defensor. En ataque, en la posición de pivote, busca muy bien los espacios y lucha contra los defensores para la búsqueda de soluciones a la primera línea, y atrás, es un defensor muy limpio que se anticipa al contrario», afirma.

icono comillas El extreno izquierdo procede del Villafranca, mientras que el pivote almeriense jugó la pasada temporada en el Maristas

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información