NOTICIAS


Juanjo Fernández, director deportivo del GAES Málaga

3 Jul. 2017     Actualidad     Redacción

El que fuera entrenador del recordado Puleva Maristas que militó en la liga ASOBAL en la década de los 90, Juanjo Fernández, se ha comprometido con el GAES Málaga Balonmano para su debut en Primera División Nacional.

Fernández trabajará para el equipo de la capital como director Deportivo. Por tanto, será la figura principal del GAES Málaga la hora de confeccionar una plantilla «que debe ser competitiva, porque así me lo ha pedido el club. Tenemos que ser ambiciosos y, de partida, aspiraremos a estar arriba en la tabla clasificatoria, aunque luego los resultados dirán si hemos acertado o no», afirma el responsable deportivo del GAES Málaga.

Juanjo Fernández cuenta con un amplio currículum en el balonmano malagueño hasta el punto de que se le considera como una de las principales figuras de este deporte.

‘Medalla al Mérito’ en categoría de Plata por la Real Federación Española de Balonmano, ‘Insignia de Bronce’ de la Federación Andaluza, premio ‘Trayectoria Deportiva’ y primer premio ‘Valores del Balonmano José Luis Pérez Canca’, por la delegación de Málaga de la Federación Andaluza, son sólo algunos de los reconocimientos que ha recibido Juanjo Fernández a lo largo de sus 43 años de vinculación con el balonmano.

Formado profesionalmente en el Maristas, donde además ejerce como maestro de Primaria, Fernández acumula medio centenar de triunfos deportivos, entre campeonatos y subcampeonatos de Málaga, Andalucía y España en diferentes categorías. Sin embargo, fue en la temporada 1989-1990 cuando logró un hecho sin precendentes hasta entonces en la capital y en la provincia, como fue el ascenso a la liga ASOBAL (la primera categoría del balonmano español) del Puleva Maristas, un equipo formado básicamente por canteranos del colegio y del que salieron jugadores de la talla de Antonio Carlos Ortega, Pepelu Pérez Canca o Quino Soler.

Además, del Maristas, Juanjo Fernández también ha dirigido al Ivesur (División de Honor B), Malagueta, que lo subió de Segunda División a División de Honor B, Antequera, con ascenso de Primera a División de Honor B, y Aldemar, donde se retiró como entrenador tras un periplo de seis temporadas y con ascenso desde Provincial a División de Honor B.

icono comillas El ex del Puleva Maristas será el encargado de confeccionar la plantilla del nuevo club en su debut en Primera Nacional

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información