Gran victoria del Trops Málaga ante el Alarcos Ciudad Real

30 Nov. 2019     Partidos     Redacción

El Ciudad de Málaga, que estrenó nueva denominación, Trops Málaga, se deshizo en el Pérez Canca de un rival poderoso, como es el Vesta Alarcos Ciudad Real, un habitual en los play-off de ascenso en las últimas temporadas. El encuentro finalizó con el resultado de 29-27, una victoria de mérito lograda, sobre todo, por el cambio experimentado en el segundo tiempo, momento en el que los locales dieron la vuelta a la tortilla y controlaron el marcador en los minutos decisivos.

El partido tuvo una frenética puesta en escena, con imprecisiones, juego rápido y dureza en las defensas. Tanto el Trops Málaga como el Alarcos Ciudad Real salieron a la pista con un planteamiento defensivo de 6:0, lo que dejaba a las claras el enorme respeto que se tenían las dos escuadras. El equipo malagueño presentó un equipo formado por Jorge Oliva bajo los palos; Edu Moledo y Curro Muñoz, en los extremos; Vidal y Rudovic, en los laterales; Alberto Fernández, como central; y Armada en las tareas de pivote ofensivo.

Los manchegos, por mediación de Sergi Mach, inauguraron el marcador del Pérez Canca. Seguidamente, vino la réplica del Trops Málaga, con un clásico gol de Armada cercano al área. Sin embargo, el Alarcos tuvo dos jugadas de pizarra que acabaron con el balón en la red. El electrónico anunciaba un 1-3 en el minuto 04:54. Esta ligera ventaja del cuadro visitante sirvió para que los albiceleste reaccionaran, tal y como se pedía desde el banquillo. Y así lo hicieron, gracias a tres goles de Edu Moledo, que supusieron el 4-3 en el 08:24.

El partido siguió discurriendo con una igualdad absoluta. El Trops Málaga defendía bien, pero fallaba de cara a la portería contraria. Aún así, los malagueños casi siempre fueron dominando en el marcador, aunque, por la mínima, hasta que el Alarcos volvió a coger las riendas del partido en el 16:15, merced a un parcial de 0-2. En ese momento, el marcador anunciaba un 7-8 para los manchegos. Desde entonces, el Alarcos jugó con el resultado favorable, aunque el Trops Málaga no perdió comba e igualó la contienda en varias fases del encuentro, si bien la primera parte acabó con un 12-13 a favor del Ciudad Real, que pudo, incluso, irse a la caseta con dos goles de ventaja, aunque el técnico del conjunto malagueño, Curro Lucena, solicitó tiempo muerto en el 29:49 para intentar preparar la última jugada, estrategia que salió airosa tras la diana de Agustín Vidal en el 29:54.

La segunda parte se inició con el Alarcos Ciudad Real muy enchufado, que consiguió alejarse del marcador (12-15) gracias a dos goles casi seguidos de Carles Asensio y Brian Negrete, respectivamente. Corría el minuto 01:12. Así las cosas, urgía más intensidad en el Trops Málaga y mayor acierto de cara al marco contrario. Los malagueños, sabedores de que no podían permitir que el rival marcara más distancia, reaccionaron con dos goles Rudovic, que supusieron el 14-15 en el minuto 03:17. Otra vez llegó la igualdad. El Trops Málaga respondía cada vez que el Alarcos anotaba en el marcador. El partido entró en una fase de emoción que el público congregado en el Pérez Canca supo agradecer con sus aplausos.

Al ecuador de la segunda parte se llegó con el resultado de 19-19. El Vesta Alarcos pidió tiempo muerto, porque veía que el conjunto local estaba en vena y tenía que pararlo de alguna manera. Sin embargo, era tal el cambio experimentado por el Trops Málaga, que el cuadro de Ciudad Real, desde entonces, siempre fue a remolque de los malagueños, con un Agustín Vidal en estado de gracia que cogió el balón desde nueve metros en el 24:44 y lo lanzó con fuerza y colocado para el meta manchego Javier de la Cruz no pudiera atraparlo. El Pérez Canca rugía. Nada tenía que ver la segunda parte de los malagueños con la primera. El equipo albiceleste metió la quinta marcha para no dar opciones al rival, que ya nada pudo hacer para acercarse en el marcador. Y es que el resultado era claro para los intereses malagueños: 25-22, una renta más que suficiente que el Trops supo administrar hasta llegar al final del partido, que terminó con la victoria local por 29-27.

Con este resultado, el Trops Málaga asciende posiciones hasta colocarse en la parte noble de la tabla clasificatoria, con 12 puntos y un partido menos.

La siguiente cita para el Trops Málaga será el próximo sábado, a las 19.00 horas, en el Pabellón IDM Fátima de Córdoba, donde le espera el Cajasur en un interesante duelo regional entre dos equipos ascendieron a División de Honor Plata la pasada campaña.


Ficha técnica

29. TROPS Málaga. Daniil Zukov, Nacho Quero, Alberto Fernández,Fran Alarcón (p.), Álvaro Cabello (1), Curro Muñoz (2), Dani Palomeque (1),Jorge Oliva (p), Álvaro Armada (6), Adrián Portela (1), Javi Artés (1), AgustínVidal (4), Novica Rudovic (7), Luis Cazorla, Xavi Castro (1) y Edu Moledo (5).

27. Vesta Alarcos Ciudad Real. Konstantinos Kotanidis (p.), César Beret(4), Victoriano Gómez-Cambronero (3), Manuel Díaz (6), Aiser Urain, Javier dela Cruz, José Juan Serrano, Eloy Krook, Héctor González, Brian Negrete (6),Frank Enrique Cordies (1), Sergi Mach (4) y Carles Asensio (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-4, 7-7, 9-9, 10-11, 12-13(primera parte), 14-16, 16-18, 19-19, 22-21, 25-22, 29-27 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y JuanPablo Visciarelli Lareo, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en División de Honor Plata disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca ante unos 450 espectadores.


PARTIDO COMPLETO


 

icono comillas El conjunto malagueño, que, con este triunfo, se coloca en la parte noble de la tabla clasificatoria, consiguió superar al cuadro castellano gracias a un magnífico segundo tiempo

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información