NOTICIAS


GAES Málaga: Un proyecto deportivo y social

26 Jul. 2017     Actualidad     Redacción

Manuel Rodrigo/Diario Málaga Hoy. Un rayo de esperanza se reabre para el balonmano malagueño en la capital gracias a la creación de un proyecto ilusionante cuyo objetivo consistirá en reunir y conjuntar en un futuro a los mejores talentos de la provincia en edad sénior en un equipo, el GAES Málaga.

Este nuevo proyecto pone en marcha su camino en solitario en Primera Nacional con la clara ambición de lograr el ascenso a la categoría de plata en la próxima temporada y, «en un plazo máximo de tres o cuatro años, representar a la ciudad de Málaga en Liga Asobal», como comenta el director corporativo de GAES, Carlos Clavijo. Además, supondría un motivo de orgullo lograrlo con una plantilla plagada de jugadores malagueños y de la comunidad andaluza.

Por ello, el club se pondrá en las mejores manos para hacer realidad esta hazaña. El entrenador, José Luis Hidalgo, y el director deportivo, Juan José Fernández, asumirán la responsabilidad del GAES Málaga. Ambos poseen una trayectoria llena de éxitos a nivel provincial en el balonmano malagueño y juntos han trabajado durante décadas.

Asimismo, comparten la misma filosofía deportiva, protagonizada por el buen juego de sus equipos, y su estrecha relación de amistad los convierten en inseparables en estas batallas. «Todo lo que he aprendido y logrado en el balonmano se lo debo en gran medida a Juanjo, su experiencia me ha acompañado siempre», destaca José Luis Hidalgo. Esta nueva aventura que compartirán en el GAES Málaga quizás sea la más ambiciosa a nivel deportivo.

Por otro lado, la llegada de un nuevo proyecto deportivo debe ir acompañada de un respaldo económico. En este caso, la multinacional GAES ha apostado muy fuerte desde el primer momento para que este sueño fructifique y el balonmano malagueño regrese a la élite más pronto que tarde. La empresa asume el papel de principal patrocinador y aporta en torno al 80% del presupuesto del club, que ya está cubierto para encarar la campaña. Pero, además, cuentan con el apoyo de otros colaboradores menores que sirven de ayuda para completar diversos gastos.

A pesar del apoyo económico, Carlos Clavijo resalta que «el proyecto de GAES Málaga busca otro objetivo más allá del ámbito deportivo: la creación de un proyecto social para la ciudad de Málaga. La intención consiste en estrechar lazos entre los numerosos clubes de balonmano base con nuestro equipo, que preparen y formen a sus jóvenes con el incentivo de aspirar a jugar en un equipo sénior en la capital».

En la actualidad, «los jugadores que finalizan su etapa juvenil se ven obligados a emigrar a otra ciudad para continuar su desarrollo profesional y esto es una sensata manera de detener esta fuga de talentos», como apunta el nuevo entrenador de GAES Málaga, defendiendo la idea de colaboración entre clubes de balonmano base.

De este modo, el director corporativo mantiene firme su intención de representar este proyecto en Málaga y acercar al foco un deporte venido a menos en la ciudad.

La irrupción de este plan deportivo nace con «el fin de ilusionar y animar a los más jóvenes que forman parte de diversos clubes malagueños como Los Olivos, Puertosol, San Estanislao, Málaga Norte o Balonmano Málaga a intentar luchar por una gloriosa meta, tener la oportunidad en un conjunto senior como GAES Málaga», afirma Clavijo.

De esta manera, el equipo dirigido por José Hidalgo y Juanjo Fernández asumiría el rol de club «acogedor» que reuniría el mayor torrente de balonmano de la capital, un punto de confluencia para los mejores de Málaga que buscará poner en órbita a este deporte en la provincia.

Por otra parte, las reuniones de GAES Málaga con el resto de clubes transitan por buen puerto. Hay presentado un proyecto serio y eficaz para el balonmano base local con la intención de que se sientan identificados con este equipo y poder reclutar en un futuro a aquellos jóvenes que sobresalgan y cumplan la edad sénior.

Sin embargo, en el club continuán confeccionando la plantilla para una temporada ilusionante. Así que GAES Málaga ya tiene prácticamente cerrada su plantilla de 16 a pesar de haber hecho oficial solo diez incorporaciones. José Hidalgo aclara que «el resto de jugadores que faltan para conformar la plantilla están hechos porque los he gestionado personalmente y con muchos he trabajado anteriormente».

De este modo, nace un nuevo proyecto deportivo en Málaga con la meta final de alcanzar lo logrado por el Puleva Maristas en la 89-90, el ascenso a Liga Asobal con gente de la casa.


El club anima a la afición con entrada gratuita para los partidos

Entre alguna de las novedades del GAES Málaga destaca que la entrada al pabellón para ver los partidos en casa será totalmente gratuita para los aficionados, una propuesta genial para crear un gran ambiente los días de partido. Además, hay vías para cooperar con el equipo a lo largo de la temporada con la creación de un carnet de socios o colaborador por un precio de cinco euros, una iniciativa para ayudar en el crecimiento del club. Por ello, si los resultados acompañan será un gran acicate para enganchar a la afición al balonmano. El nuevo hogar se traslada al Polideportivo de Ciudad Jardín y han solicitado jugar en un horario fijo, a priori los sábados a las 19:00. Por otra parte, la pretemporada arrancará el 14 de agosto, pero según palabras del entrenador, «he enviado a los jugadores un plan de entrenamiento que están cumpliendo a rajatabla para llegar en las mejores condiciones físicas a la vuelta al trabajo, ya que tendremos dos jugadores por puesto y la competitividad es enorme». Por último, GAES Málaga prepara una serie de amistosos; el partido de presentación será ante Los Dólmenes, otra visita para jugar en el pabellón de Palma del Río, y faltan dos o tres más partidos amistosos pendientes de concretar.

Noticia completa en Diario Málaga Hoy

icono comillas El GAES Málaga quiera aunar un ambicioso plan para alcanzar la élite a corto plazo con ser un club nodriza para los jóvenes jugadores malagueños y andaluces

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información