NOTICIAS


GAES Málaga Vs. Cajasur: el gran derbi andaluz

8 Feb. 2018     Partidos     Redacción

Encuentro de altura. El GAES Málaga y el Cajasur Córdoba, dos de los gallitos del grupo F de Primera División Nacional, protagonizarán este domingo el gran derbi andaluz. El choque entre malagueños y cordobeses se disputará a las 12.30 horas, en el Pabellón Nuevo Carranque, con arbitraje de José Domingo Vega Gemio, de la Federación Territorial de Extremadura, y Daniel de la Torre Morales, de la Federación Territorial de Andalucía.

El Cajasur es el líder de la categoría, con 29 puntos, obtenidos tras 14 victorias, un empate y dos derrotas, precisamente una de ellas ante el conjunto costasoleño en tierras cordobesas.

Por su parte, el GAES Málaga es tercero, con 24 puntos y dos partidos menos que su rival, y a dos del segundo, el Maracena, que también ha disputado dos encuentros más que los de Carranque. En su haber cuenta con 11 partidos ganados, dos empates y dos derrotas. Así, de vencer los azules, éstos se pondrían a tres puntos del líder, con dos partidos menos y el ‘golaverage’ ganado.

Se da la circunstancia de que ambos equipos tienen, además, los mejores números de la competición, con una diferencia de 72 goles para el Cajasur y 67 para el GAES, aún con dos encuentros menos.

José Luis Hidalgo, técnico de la escuadra malagueña, cree que el Cajasur “es un claro aspirante al ascenso”. De hecho, la temporada pasada ya militó en División de Honor Plata “y, por tanto, ha confeccionado una plantilla con el único objetivo de regresar a la Plata”, recordó Hidalgo.

Cierto es que el GAES ya venció al Cajasur en el partido de ida –jornada 4– por 29-32, gracias a un memorable segundo periodo de los malacitanos. Sin embargo, José Luis Hidalgo hace hincapié en que aquel choque queda lejos. “Debemos salir a la cancha concentrados y teniendo claro lo que tenemos que hacer. Cajasur es el mejor equipo de la categoría. Es el favorito para el ascenso y será difícil volver a ganarle, pero vamos a intentarlo”, dijo. Para ello, el entrenador del GAES pide el apoyo de la afición, “ya que el público también marca sus goles con sus aplausos y ánimos. A ver si conseguimos que Carranque registre un gran ambiente. Seguro que quien acuda no se va a arrepentir, porque, conociendo al Cajasur, será un partido de los que hacen afición”, sentenció Hidalgo.

Además del aliciente que supone el hecho de la celebración del derbi andaluz por excelencia en Primera Nacional, la cita del domingo será también especial, ya que, durante el descanso, se presentarán los equipos del Club Balonmano Málaga, filial del GAES, por lo que se espera una gran entrada en Carranque. El acceso al recinto deportivo será gratuito.

icono comillas Primero y tercero se enfrentan en Carranque este domingo, a las 12.30 horas

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información