GAES Málaga-Lanzarote: partidazo en el Pérez Canca

16 Ene. 2019     Actualidad     Redacción

El Pabellón José Luis Pérez Canca acoge este sábado, a las 20.00 horas, un partido por todo lo alto con el GAES Málaga como protagonista. Y es que el máximo representante masculino de la capital, que milita en la categoría de bronce del balonmano nacional, abre la segunda vuelta de la competición midiéndose al Gourmet Ampate Lanzarote, el único equipo que ha sido capaz de ganar a los malagueños en lo que llevamos de temporada. Por tanto, el encuentro del sábado se antoja apasionante, por cuanto el Lanzarote es uno de los conjuntos que está llamado a estar arriba por plantilla, presupuesto y porque viene de jugar en División de Honor Plata la pasada temporada.

El GAES Málaga, invicto en casa, quiere enmendar el tropiezo de la primera jornada frente a los canarios, un encuentro en el que los azules acusaron las bajas, por lesión, de varios jugadores importantes. Pero, para ello, los de la Costa del Sol deberán echar el resto si quieren superar al Lanzarote, que vendrá a Málaga a por todas para llevarse el partido, ya que una derrota en el Pérez Canca, le dejaría a siete puntos de la escuadra que dirigen José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández y, en consecuencia, se le pondría cuesta arriba la posibilidad de lograr una de las dos posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

El GAES Málaga es segundo –ocupa puesto de ‘play-off’–, con 25 puntos, a uno del primero, el Cajasur Córdoba, mientras que el Lanzarote es quinto, con 20 puntos, igualado con el cuarto, el Almería, y a dos del Maracena, que es tercero.

Para José Luis Hidalgo, técnico del conjunto malagueño, el choque frente al Gourmet Ampate Lanzarote “será muy duro”, afirma. “Este sábado vamos a necesitar el apoyo del público, porque el rival tiene una de las mejores plantillas de la categoría y mantiene jugadores que ya jugaron en División de Honor Plata la pasada campaña. Además, el Lanzarote viene a Málaga en dinámica positiva, al haber ganado sus cuatro últimos compromisos, y para ellos es prioritario sumar los dos puntos para mantener sus opciones de acabar entre los dos primeros”, recuerda Hidalgo.

El partido, correspondiente a la jornada 16, será dirigido por los colegiados Pablo García Sánchez e Ignacio Rubio Díaz, de las Federaciones Territoriales de Andalucía –Delegación de Córdoba– y Madrid, respectivamente.


Filial

Antes del envite entre malagueños y lanzaroteños, el filial del GAES Málaga en Segunda Nacional, el Cártama Ciudad de Málaga, abrirá la tarde de balonmano en el Pérez Canca (18.00 horas) en un interesante derbi provincial.

Los chicos de Alfonso Carrión jugarán como visitantes frente al Academia Óptima Málaga Norte, el quinto clasificado del grupo A y con nueve puntos en su casillero, mientras que el filial del Club Balonmano Ciudad de Málaga es segundo, con 16 puntos, a sólo dos del primero, el Balonmano Málaga, posición que le ha llevado a convertirse en el ‘equipo revelación’ en su debut en la categoría, dado que a los resultados positivos se une el hecho de que su plantilla se nutre de jugadores muy jóvenes, en periodo de formación, con vistas a surtir al primer equipo. De hecho, algunos de ellos, pese a su juventud, ya han debutado con el GAES Málaga en Primera, como son los casos de Javi González, Roberto Muñoz o Javi Cintas.


icono comillas El conjunto malagueño, invicto en casa, recibe este sábado, en el Pabellón José Luis Pérez Canca (20.00 horas), al único equipo que ha sido capaz de ganarle

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información