Fran y Cazorla, con experiencia en D.H. Plata, también continúan

1 Jul. 2019     Actualidad     Redacción

La dirección deportiva del Balonmano Ciudad de Málaga continúa trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada en División de Honor Plata, que, oficialmente, comenzará el 14 de septiembre, con la disputa del primer partido liguero en el Pérez Canca ante el Teucro, aunque la pretemporada está a la vuelta de la esquina para preparar la Copa de Andalucía, que se jugará a mediados del mes de agosto.

Así, el director deportivo del Ciudad de Málaga, Alfonso Carrión, ha comunicado la renovación del portero Fran Alarcón y del lateral derecho Luis Carzorla, dos jugadores enrolados al club desde la campaña 2017-2018, y con experiencia contrastada precisamente en la segunda categoría del balonmano nacional, ya que, en el caso del guardameta, debutó en División de Honor Plata con el Balonmano Antequera (2014-2015), mientras que Cazorla hizo lo propio con el Hexa Aldemar (2009-2010).

Francisco Alarcón Morente nació en Antequera el 17 de noviembre de 1992. Mide 1,84 metros y pesa 80 kilos. Fran es un portero con muchos reflejos y gran colocación, que sabe como nadie anticiparse a los lanzamientos del rival. Asimismo, es un jugador que todo entrenador le gustaría tener en su plantilla, por su profesionalidad, entrega e intensidad, no sólo durante los encuentros, sino también en los entrenamientos. En resumen, se trata, sin duda, de uno de los miembros del primer equipo con mayor regularidad durante el pasado curso, junto a Jorge Oliva, su compañero bajo los palos.

“Estoy muy contento por seguir en el Balonmano Ciudad de Málaga y por volver a jugar en División de Honor Plata. Me ilusiona este proyecto, porque el club está haciendo las cosas bien y está creciendo día a día”, ha manifestado Fran Alarcón tras su renovación.

De igual modo, el portero del Ciudad de Málaga ha reconocido que se encuentra “con muchas ganas de empezar la pretemporada y de conocer a mis nuevos compañeros”, en referencia a los fichajes que ha acometido el club, y ha anunciado “trabajo y trabajo para hacer un buen papel en la nueva categoría”.

Fran Alarcón ha desarrollado su carrera deportiva en el club de su localidad, aunque jugó durante dos temporadas en el Maracena. Tras su experiencia en tierras granadinas, regresó al Antequera para estrenarse en División de Honor Plata. También fue uno de los artífices del ascenso del Balonmano Los Dólmenes a la segunda categoría del balonmano nacional, en la 2016-2017.


Formado en Maristas

Por su parte, Cazorla debe su formación al Club Deportivo Maristas, si bien también militó en el Balonmano Villafranca Extremadura en Primera Nacional y jugó en el Hexa Aldemar en División de Honor Plata.

Nació en Málaga, el 9 de abril de 1991. Mide 1,85 metros, pesa 95 kilos y ocupa la posición de lateral derecho. Se trata de un jugador zurdo, que posee una muñeca prodigiosa y un fuerte disparo, lo que le permite lanzar desde larga distancia.

Es, además, un buen defensor, puede ocupar varias demarcaciones defensivas y en ataque, también puede posicionarse de extremo derecho, puesto donde se desenvuelve a la perfección, y con un gran uno contra uno.

En definitiva, Cazorla es un jugador importante para el esquema del equipo malagueño, de ahí que el entrenador Curro Lucena haya querido contar con su participación un año más.

A las renovaciones de Fran y Cazorla se suman las de Oliva, Cabello, Armada, Vidal, Curro Muñoz y Artés, los dos últimos rubricados antes de finalizar la temporada pasada tras superar sus respectivas lesiones, y los fichajes del montenegrino Rudovic y el gallego Moledo.


icono comillas El portero y el lateral derecho ya jugaron en la segunda categoría del balonmano nacional con el Antequera y el Hexa Aldemar, respectivamente

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información