Fernando Quintana renueva tras pasar por el quirófano

24 Jun. 2018     Actualidad     Redacción

El central Fernando Quintana ya ha comenzado su puesta a punto. El jugador se vio obligado a abandonar la disciplina del GAES Málaga en los últimos compases de la pasada temporada, a consecuencia de unas molestias en el tobillo derecho que le impedían disputar los partidos con normalidad. Nada más concluir la competición, Quintana pasó por el quirófano en la Clínica Santa Elena para ponerse en manos del doctor Vicente de la Varga en colaboración con el doctor Juan Carlos Pérez Frías, del Centro Médico Deportivo Pérez Frías, toda vez que el capitán del conjunto costasoleño sufría una calcificación en la articulación que le impedía la correcta rotación y flexión del tobillo.

Tras la exitosa intervención, Fernando Quintana ya se encuentra preparando su vuelta a las pistas, un deseo del jugador y del propio club malagueño, que confía en su recuperación, de ahí que haya procedido a su renovación. “Las sensaciones son buenas, pero con prudencia. El doctor De la Varga me ha tratado estupendamente; le estoy muy agradecido, así como al doctor Pérez Frías y al fisioterapeuta Luis Barbado. Ellos han sido quienes me han marcado los plazos para mi optima recuperación. No me pongo fecha de vuelta, pero creo y espero que sea más pronto que tarde y, a tope”, ha comentado el central del GAES Málaga.


Formado en Maristas

Fernando Quintana, formado en la cantera de Maristas, tiene 28 años. Su debut en la categoría sénior ocurrió hace una década. Concretamente, fue en el Hexa Aldemar, en División de Honor Plata. También ha jugado en el Balonmano Antequera, en la temporada 2012-2013, club con el que consiguió el ascenso a la segunda categoría nacional, y en el Maristas, en Primera Estatal. Entre sus logros deportivos destacan un campeonato de Andalucía con el Maristas, en cadete, y cuarto clasificado de España. Además, en esta categoría, se convirtió en uno de los jugadores con mayor proyección, lo que le llevó a ser seleccionado con España y con el combinado andaluz.

icono comillas El central, que ha sido intervenido por el doctor Vicente de la Varga en colaboración con el doctor Juan Carlos Pérez Frías, sigue un plan de recuperación para regresar a las pistas “más pronto que tarde y, a tope”

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información