NOTICIAS


El mundialista Álvaro Cabello se enrola en las filas del GAES

12 Ago. 2017     Actualidad     Redacción

Fichaje de altura. Álvaro Cabello, internacional con la selección española juvenil, es nuevo jugador del GAES Málaga. El ‘Hispano’, que se encuentra en estos momentos en Georgia disputando el Mundial de balonmano de esta categoría, ha llegado a un acuerdo con el conjunto malagueño, que, en principio, da por cerrada la plantilla que debutará el próximo 16 de septiembre en Primera División Nacional.

Cabello, de 18 años y nacido en Málaga, se formó en la prolífera cantera de Maristas, club con el que consiguió cuatro campeonatos de Andalucía y dos cuartos puestos de España. Asimismo, cuenta con dos títulos de campeón de España y medalla de bronce en el campeonato nacional con la selección andaluza y un primer puesto de Andalucía con la selección malagueña. Sin duda, una brillante trayectoria, pese a su juventud, que le ha llevado a ser convocado por Alberto Suárez para disputar el Mundial de Georgia con la Selección Española juvenil que, precisamente, se alza en estos momentos líder en solitario del grupo D, tras vencer sus tres primeros compromisos ante Rusia, Túnez y Serbia.

El joven jugador, que ocupa la posición de lateral izquierdo, dio el salto la pasada temporada a División de Honor Plata para jugar en el Zumosol ARS Palma del Río. Sin embargo, Cabello reconoce que el proyecto del GAES Málaga le atrajo desde el primer momento, unido a su deseo por regresar a su ciudad natal para cursar estudios en la UMA, por lo que se decidió finalmente por incorporarse a las filas del conjunto que entrenan José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández, dos técnicos que conocen a la perfección las virtudes del internacional.


Jugador que marca diferencias

Hidalgo define a Cabello como un jugador «con muchísima proyección», pese a que ya es una realidad, «si bien todavía tiene mucho margen de mejora cara al futuro», explica el técnico del GAES Málaga que no oculta su felicidad «porque es un fichaje importante para nuestro equipo. Es un jugador que marca diferencias», afirma José Luis Hidalgo.

El espigado lateral izquierdo –mide 1,94 metros y pesa 99 kilos– es un gran lanzador desde la primera línea, «tiene capacidad de juego con el pivote y puede defender en el centro por su gran envergadura. Es muy bueno para los blocajes defensivos y muy difícil de superar por el centro», añade el preparador del GAES Málaga, que anuncia que sus jugadores están convocados el próximo lunes 14 de agosto, a las 9.00 horas, para iniciar la pretemporada, «aunque Cabello se incorporará 15 días después de que finalice el Mundial para darle descanso», revela Hidalgo.

icono comillas El joven lateral izquierdo, que está disputando el Mundial Juvenil de Georgia con la selección española, procede del Zumosol de División de Honor Plata

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información