El jugador de Asobal Curro Muñoz, primer refuerzo

29 May. 2018     Actualidad     Redacción

Con vistas a la planificación de la próxima temporada en Primera Estatal, el GAES Málaga Balonmano ya está empezando a mover hilos y a concretar operaciones, tanto de salidas como llegadas. Y es que el club costasoleño quiere reforzar la plantilla con la incorporación de una serie de jugadores experimentados, que puedan ofrecer un salto de calidad para luchar por los puestos nobles con mayor garantías. En este sentido, el presidente de la entidad deportiva, Alberto Camas, ha anunciado el primer fichaje para la campaña 2018-2019. Se trata de Francisco Muñoz Bandera, ‘Curro Muñoz’, extremo izquierdo, procedente del Ángel Ximénez-Avia de la liga Asobal, un fijo en el plantel de Puente Genil que, pese a contar con la renovación encima de la mesa, ha preferido regresar a Málaga, su ciudad natal, después de siete temporadas en el conjunto pontanés, una en División de Honor Plata y seis en la élite del balonmano nacional, lo que le ha permitido disputar dos fases finales de Copa del Rey vividas en Gijón (2015 y Madrid (2018).

A sus 35 años, el extremo izquierdo se encuentra en plena madurez deportiva. Jugador versátil, la experiencia, calidad individual y velocidad son las cualidades más destacadas de Curro Muñoz, quien manifestó, tras la firma su compromiso, sentirse “muy contento de volver a Málaga”, dijo. “Me hacía mucho ilusión ser partícipe de este proyecto, sobre todo, porque es el club más representativo de mi ciudad y, después de muchos años fuera de mi tierra, la verdad es que tenía muchas ganas de regresar. Intentaré ayudar en todo lo posible a este club para conseguir los objetivos que se proponen”, apuntó el jugador.

Para Juanjo Fernández, director deportivo del GAES Málaga, Muñoz es un refuerzo “excepcional que viene a sumar”, expresó.

Por su parte, el técnico José Luis Hidalgo declaró que “a Curro lo conocemos desde su etapa juvenil en Puertosol. También jugó en el Antequera y antes, en el Malagueta, en División de Honor Plata, ambos equipos entrenados por Juanjo Fernández”, recordó el preparador malagueño al tiempo que elogió las virtudes del jugador: “Tiene una calidad extraordinaria. Es un gran defensor avanzado y también puede ocupar un dos defensivo. Además, tiene una gran eficacia en el lanzamiento y un magnífico contraataque... Sin duda, es un grandísimo fichaje para el club”, calificó Hidalgo.

Con la incorporación de Curro Muñoz, el GAES Málaga pone los cimientos del nuevo proyecto en su segunda temporada en Primera División Nacional.


icono comillas El extremo izquierdo regresa a su ciudad natal después de jugar durante seis años en la élite del balonmano nacional y tras rechazar la renovación del club de Puente Genil

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información