El balonmano moderno, en el seminario del Ciudad de Málaga

9 Mar. 2019     Actualidad     Redacción

El Club Balonmano Ciudad de Málaga y su filial de Segunda Nacional, el Cártama Ciudad de Málaga, celebraron este sábado una ‘master class’ de balonmano, dirigida principalmente a jugadores, entrenadores y árbitros vinculados a este deporte. 

El seminario contó con seis horas presenciales de libre disposición para entrenadores y monitores, tras ser homologado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Por tanto, los inscritos recibieron sus correspondientes certificados de asistencia.

La utilización de los espacios en el balonmano moderno, con ideas para la mejora del juego defensivo, fue el tema central de la mesa-debate que se desarrolló por la mañana en el salón de la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Cártama.

Por la tarde, el seleccionador nacional juvenil, Alberto Suárez, dirigió una sesión práctica en el Pabellón Municipal de Cártama.

Entre los invitados, estuvieron presentes destacados profesionales del mundo del balonmano español, como son los casos del seleccionador de los Hispanos juveniles, Alberto Suárez, vigente subcampeón del mundo, además de Pablo Perea, director técnico de la Federación Andaluza y seleccionador nacional del equipo promesas femenino; Alberto Macías, árbitro de la Liga Asobal; José Luis López, analista de vídeos para la Real Federación Española y para los Hispanos y las Guerreras–selecciones absolutas masculina y femenina–, y entrenador nacional; Francisco Zaragoza, presidente del Comité Técnico Arbitral de la Federación Andaluza; y Alfonso Carrión, director deportivo del Club Ciudad de Málaga y entrenador del equipo filial.

El presidente del Ciudad de Málaga, Alberto Camas, quiso destacar el cartel “de lujo” de invitados a la 'master class' e insistió en la necesidad de seguir potenciando el balonmano en nuestra provincia con más acciones de este tipo, “ya que es un deporte muy practicado, sobre todo, en colegios, y con unos valores dignos de elogio.Nuestro club apuesta por la difusión del balonmano desde el primer equipo y desde la base, que es el futuro de nuestro deporte”, afirmó Camas, quien, además, agradeció la colaboración y el compromiso del Ayuntamiento de Cártama por acoger el seminario.

Esta iniciativa del Club Balonmano Ciudad de Málaga contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Cártama y la empresa Ahyresa, y con la colaboración de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano, SEAT Cormosa, el establecimiento Dos Minutos Handball, Segurlauro, Alquileres Cártama, y Hermanos Vázquez Fontanería y Gas.



icono comillas El club organizó este sábado un seminario en el que participarán destacadas figuras de este deporte

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información