El alcalde recibe a los miembros del clúster del CM

14 Sep. 2018     Actualidad     Redacción

El Club Balonmano Ciudad de Málaga sigue dando pasos importantes para su asentamiento y crecimiento. Así, la entidad deportiva que preside Alberto Camas, cuyo primer equipo, el GAES Málaga, milita en Primera Nacional, tercera categoría del balonmano español –el patrocinio principal de la multinacional del sector de la corrección auditiva expira a la finalización de esta temporada–, ha dado luz verde a la creación de un clúster de empresas para el deporte y el patrocinio, iniciativa pionera en el mundo del balonmano, que fue presentado este viernes en el Ayuntamiento de Málaga.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que estuvo acompañado de la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, recibió a la cúpula directiva del Balonmano Ciudad de Málaga, formada por su presidente, Alberto Camas; Daniel Rosón, vicepresidente del club; Pablo Méndez de Castro, tesorero; Rafael Rodríguez, secretario; y la vocal Elisabeth Antelo. También asistieron a la cita los representantes de las empresas que forman el clúster y que han ayudado a que el Ciudad de Málaga cuente con una de las mejores plantillas de la competición –el grupo de empresas sostiene algo más del 70 por ciento del presupuesto total para esta temporada–, tras la firma de cinco jugadores llegados directamente de la Liga Asobal, la élite del balonmano nacional, como son los casos de Curro Muñoz, Jesús Hoyos, Jorge Oliva, Nacho Moya y el internacional argentino Agustín Vidal.

Iniciado el acto de presentación del clúster, el máximo dirigente del Ciudad de Málaga, Alberto Camas, dio las gracias al alcalde, por su recibimiento, y a los miembros del propio clúster, compuesto por Fundación Unicaja, la constructora IELCO, Gaona Abogados Restaurantes Lateral, Instituto Quirúrgico de Andalucía (IQA), Seat Cormosa, Antonio Eloy Escuela Profesional de Peluquería, Panificadora Salvador, Grupo Paco Pepe, Azul Real Estate, Ericsson, Diario SUR, Farmacia Mediterráneo, Pinturas Sixto y Colegio Unamuno, “quienes han apostado decididamente por Málaga y por el deporte en la ciudad, prestando su ayuda económica, experiencia, servicio y trabajo al Club de Balonmano Ciudad de Málaga”, dijo.

Asimismo, Camas reveló las tres claves principales del clúster de empresas. “Queremos llenar de contenido, en la medida que ocupa el balonmano masculino, la Málaga Capital Europea del Deporte para 2020 con un proyecto ambicioso que nos sitúen entre los principales clubes de España, servir a todos los chavales del balonmano base como referente estimulador y motivador para continuar su práctica deportiva y la transmisión de valores sociales y de convivencia y, por qué no decirlo, intentar que Málaga tenga un equipo en la élite, en la denominada ‘triple B –balompié, baloncesto y balonmano–, más pronto que tarde, como ya ocurre en Barcelona y Madrid. En este sentido, cierto es que las chicas ya lo han conseguido, pero ahora faltan los chicos del balonmano y trabajaremos para ello”, manifestó Alberto Camas, al tiempo que advirtió que todos estos empresarios malagueños “han aportado dinero, algunos, empleo a jugadores del equipo, y otros, sus servicios en favor del club. Quedamos a disposición de la ciudad, de la estimulación deportiva desde la base, del objetivo 2020 y del reto ciudad triple B”, concluyó el presidente del Ciudad de Málaga.


Sorpresa

El alcalde Francisco de la Torre, por su parte, afirmó sentirse “sorprendido” por la respuesta de los empresarios en favor de un club deportivo y animó a los miembros del clúster a seguir “colaborando con el Ciudad de Málaga para alcanzar cotas mayores”, añadió. “La creación del clúster me parece una iniciativa muy positiva y veo mucha ilusión en este proyecto. Deseo que el equipo ascienda este año y que pronto lo veamos en Asobal. Desde el Ayuntamiento, tenéis nuestro apoyo. Os animo a seguir adelante, porque no es fácil reunir a tantos empresarios en torno a un club deportivo y vosotros estáis trabajando muy bien”, subrayó De la Torre.

Tras el acto de presentación del clúster, Alberto Camas entregó una camiseta oficial del equipo, personalizada, a Francisco de la Torre y a la edil Elisa Pérez de Siles, quienes se comprometieron a que el club luzca en su equipación, en la presente temporada que está a punto de comenzar, el logotipo de ‘Málaga 2020’.


icono comillas Francisco de la Torre destaca la apuesta de una quincena de entidades malagueñas vinculadas al club de Primera Nacional

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información