El Zumosol se impone al GAES Málaga en los minutos finales

26 Ago. 2017     Partidos     Redacción

El GAES Málaga, equipo que debutará en tres semanas en Primera División Nacional, jugó el viernes 25 de agosto en tierras cordobesas su primer partido de pretemporada.  Lo hizo concretamente en Palma del Río, en el mítico Pabellón El Pandero, donde se enfrentó al conjunto de aquella localidad, el Zumosol Ars, de División de Honor Plata, que se llevó el encuentro (32-23) en los minutos finales, debido al desgaste físico de los visitantes y al encontrarse con un jugador menos durante seis minutos –se produjeron tres exclusiones seguidas–, aunque durante la primera mitad y gran parte de la segunda, hasta el minuto 45, reinó la igualdad absoluta e incluso los costasoleños se pusieron por delante en algunas fases del partido.

Si bien el choque sirvió para dar minutos a todos los jugadores y evitar, de esta manera, sobrecargas musculares, dado que los malagueños llevaban apenas nueve días de entrenamiento y era su primer partido de pretemporada –para los cordobeses era ya el cuarto encuentro, de los que dos tuvieron carácter oficial, al disputar la Copa de Andalucía–, los pupilos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández dieron una muy buena impresión ante un conjunto que, en el mes de mayo, a punto estuvo de lograr el ascenso a la Liga Loterías Asobal, tras disputar la final del ‘play-off’ de ascenso ante el Balonmano Zamora, que finalmente consiguió regresar a lo más alto del balonmano nacional.

 A la cita de Palma del Río acudieron todos los jugadores de la plantilla, a excepción del mundialista juvenil Álvaro Cabello, que cuenta con unos días de descanso después de alzarse con la medalla de plata del campeonato, celebrado en Georgia.

A los pocos minutos de comenzar el encuentro, Cazorla, uno de los hombres importantes de la escuadra malagueña, sufrió una pequeña lesión que le impidió desarrollar su juego característico.

Por su parte, Quique Moreno, que hizo un gran partido, fue el máximo anotador del GAES Málaga, con nueve dianas.

La contienda fue dirigida por Francisco Molina y Pablo García, de la Delegación Cordobesa.

La escuadra malacitana, que estrenó su tercera camiseta, de color morado, tendrá su segundo test preparatorio el miércoles 30 de agosto, ante otro equipo de División de Honor Plata, el Balonmano Los Dólmenes. Será a las 20.00 horas, en el Pabellón de Ciudad Jardín, con entrada gratuita, choque que servirá como acto de presentación en sociedad del club malagueño.

icono comillas El resultado (32-23) no hizo justicia con lo mostrado por el conjunto malagueño, que hizo continuas rotaciones y perdió el encuentro en los minutos finales por el desgaste físico y al encontrarse con un jugador menos durante seis minutos

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información