El Trops Málaga visita la cancha del Teucro

23 Ene. 2020     Actualidad     Redacción

Nueva jornada, la decimosexta, en División de Honor Plata. El Trops Málaga volverá a jugar como visitante en su particular ‘cuesta’ de invierno. Y es que, con el partido de este sábado ante el Condes de Albarei Teucro, serán seis las veces que el conjunto de la Costa del sol actúe fuera de su cancha en los siete últimos encuentros disputados, circunstancia que está minando los intereses de los chicos de Daniel Ibáñez, quienes admiten que se les está haciendo “largo” este tramo de la temporada en el que no ha conseguido ni un solo punto. Eso sí, los jugadores del conjunto albiceleste adivinan luz al final del túnel. Sin embargo, aún tienen por delante el choque del sábado (20.30 horas), en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra. Su rival, el histórico Conde de Albarei Teucro, atraviesa por un momento irregular, ya que, aunque empezó instalado en los puestos altos de la tabla clasificatoria, a medida que han ido transcurriendo las jornadas, ha ido cayendo hasta la novena posición, al contar con 15 puntos, tres más que el Trops Málaga, que es decimotercero y se encuentra en una zona muy peligrosa, al límite de los puestos de descenso.

Por tanto, el cuadro malagueño necesita reaccionar cuanto antes si no quiere complicarse la vida, si bien todavía resta toda una segunda vuelta que comienza precisamente con el enfrentamiento ante el Teucro, que, por cierto, sucumbió por la mínima la semana pasada en su feudo contra el Cajasur Córdoba (29-30), un tropiezo que los teucristas quieren enmendar a costa del conjunto malacitano.

Cabe recordar que los gallegos ganaron al Trops en la primera jornada por 19-23, en un encuentro, disputado en el Pabellón de Ciudad Jardín, que, aunque estuvo igualado, se decantó con claridad del lado pontevedrés en los minutos finales.

Respecto a la nueva cita, esta vez en Pontevedra, el técnico del Trops Málaga, Daniel Ibáñez, ha declarado que el equipo “irá a Galicia con el extra que supone un viaje largo de casi doce horas –unos 954 kilómetros por carretera– y la dificultad que conlleva un partido fuera de casa pero, bueno, es lo que toca. Vamos con mucha ilusión”, anunció. “Pienso que los chicos están entrenando muy bien, aunque los resultados no están haciendo justicia al trabajo que realizado. Ya sabíamos que teníamos un calendario muy complicado. No obstante, nos tomamos esta jornada como un punto de inflexión. Es una final, porque es lo que nos queda de aquí al término de la liga”, avisó el entrenador vallisoletano del Trops Málaga. Para ello, Daniel Ibáñez hizo hincapié en que sus jugadores necesitan conseguir “un buen nivel defensivo”, explicó “Cada entrenamiento nos sirve para mejorar y, a partir de ahí, debemos intentar ganar. Si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, llegarán los resultados, seguro. Intentamos minimizar los errores que estamos teniendo para buscar una regularidad. Estoy seguro de que el equipo va a crecer. Confío en mis jugadores, porque están entrenando a un buen nivel”, recalcó el joven entrenador de la escuadra albiceleste.

 El choque del sábado será dirigido por los colegiados Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda, de la Federación Territorial de Cantabria. Los aficionados podrán seguir el envite en directo, vía streaming, AQUÍ.




icono comillas El cuadro malagueño quiere reaccionar en el Municipal de Pontevedra (20.30horas) para abandonar los puestos de abajo

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información