El Trops Málaga termina el año en la cancha del Barça B

20 Dic. 2019     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga cierra 2019 este fin de semana, un año memorable para el club capitalino, en el que consiguió el ascenso a División de Honor Plata. Los malagueños, que están haciendo una buena temporada, teniendo en cuenta que son debutantes en la segunda categoría del balonmano nacional, jugarán este sábado su último partido antes del parón navideño. Lo harán ante uno de los rivales más temibles en su feudo, como es el Fútbol Club Barcelona B, que, en casa, solo ha cedido en una ocasión, y por la mínima, frente al Cisne de Pontevedra (33-34), el líder indiscutible de la categoría.

El cuadro que dirige Daniel Ibáñez quiere marcharse de vacaciones en los puestos nobles de la tabla clasificatoria, ya que solo dos puntos le separan precisamente de su contrincante, que es el quinto clasificado. Sin embargo, para ello deberá ganar en el pabellón de ‘Handbol’ de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde se verá las caras ante el filial del Barça a partir de las 18.00 horas.

Cabe inidicar que este encuentro debió disputarse el pasado 26 de octubre, correspondiente a la jornada sexta. En cambio, el club azulgrana solicitó por entonces el aplazamiento del envite, alegando la baja de varios de sus jugadores, que se encontraban convocados por la selección española júnior. Resuelta la petición, por parte de la Real Federación Española de Balonmano, y de forma favorable para los intereses del equipo catalán, ambos clubes fijaron para el sábado 21 de diciembre la disputa de este partido, coincidiendo con el parón liguero por las fiestas navideñas.

El jugador barcelonés del Trops Málaga, Xavi Castro, será, sin duda, uno de los efectivos del conjunto malagueño que viaje a Barcelona con mayor motivación. Y es que el joven central, fichado por el club de la Costa del Sol este verano procedente del Liberbank Cuenca Ciudad Encantada de la Liga Asobal, se formó en la cantera del Barça, donde se convirtió en uno de los pilares del Barça B de División de Honor Plata en la temporada 2016-2017 y llegó, incluso, a debutar con el primer equipo azulgrana en 2012, de la mano de Xavi Pascual, cuando aún era cadete. No obstante, el pasado culé de Xavi Castro no influye en su situación actual y en su deseo de ganar a sus ex compañeros, ya que ahora solo piensa en defender el escudo del Trops Málaga. Por eso, el jugador albiceleste advirtió en la previa del choque que el equipo irá a Barcelona “con la mentalidad de sacar los dos puntos”, Eso sí, la plantilla malacitana es consciente de que el Barça B “es un rival duro. Está arriba en la tabla. Aunque cuentan con un plantel joven, tienen mucha calidad”, declaró. “Sabemos que vamos a sufrir. Va a ser un partido intenso que se va a decantar por pequeños detalles, pero viajamos con muchas ganas y vamos a hacer todo lo posible con traernos los dos puntos para Málaga”, reiteró Castro.

El partido, que será emitido en directo por Barça TV, será dirigido por los colegiados Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas, de la Federación Territorial de Cataluña.


icono comillas El cuadro malagueño necesita una victoria en el Joan Gamper para llegar al parón navideño en la zona noble de la tabla clasificatoria

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información