El I Memorial Feliciano García-Recio, este fin de semana

4 Sep. 2019     Actualidad     Redacción

La Ciudad Deportiva de Carranque acogerá el próximo fin de semana el I Memorial Feliciano García-Recio Yébenes de balonmano masculino. El torneo, organizado por el Club Balonmano Ciudad de Málaga y que cuenta con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de Fundación Unicaja, se jugará a modo de un triangular y en él participarán la Asociación Deportiva Maravillas de Benalmádena, que milita en Primera Nacional, el Balonmano Mijas, de Segunda Nacional, y el equipo anfitrión, el Ciudad de Málaga, de División de Honor Plata. Por tanto, la primera edición del memorial dedicado al que fuera presidente de la sección de balonmano del Maristas en su etapa más brillante contará con tres escuadras malagueñas, dos de ellas de la provincia y una de la capital, “ya que hemos querido arrancar este torneo dando protagonismo a los clubes de Málaga”, afirmó el presidente del Ciudad de Málaga, Alberto Camas, tras la presentación del evento, al que asistieron el gerente de Málaga Deportes y Eventos del Ayuntamiento, José Luis Paradas Romero, y Feliciano García-Recio Gómez, uno de los hijos del homenajeado, tristemente fallecido en 1994.

El primer partido de este trofeo, que previsiblemente tendrá continuidad en los próximos años, se disputará este viernes, a las 21.00 horas, entre los equipos del Ciudad de Málaga y el Mijas. El escenario será el Pabellón José Luis Pérez Canca.

El sábado, tocará el turno al Maravillas, que se enfrentará al Mijas a las 19.00 horas, igualmente en el Pérez Canca.

Por último, el Ciudad de Málaga y el Maravillas de Benalmádena se verán las caras el domingo, a las 12.00 horas, en esta ocasión, en el Pabellón Antiguo Carranque.


Figura relevante

Feliciano García-Recio Yébenes fue una de las figuras más relevantes del balonmano malagueño. Procurador de los tribunales y abogado, García-Recio llegó a la sección de balonmano del Club Maristas a principios de la temporada 1986-1987 cuando la entidad no atravesaba precisamente por su mejor momento. Sin embargo, el jurista fue capaz de revertir la situación hasta conseguir que su equipo sénior alcanzara la élite del balonmano nacional con técnicos y jugadores de la propia cantera. Con Feliciano García-Recio, que llegó a pertenecer a la junta directiva de la Real Federación Española de Balonmano bajo el mandato de Domingo Bárcenas, el Maristas, además de los éxitos cosechados por su primer equipo, logró varios campeonatos nacionales, andaluces y de Málaga en sus categorías de base, así como escolares. En definitiva, la sección de balonmano del club colegial pasó a ser un referente a nivel nacional y una fuente inagotable de jugadores con proyección, como fueron los casos de Antonio Carlos Ortega o el malogrado Pepelu Pérez Canca, entre otros.

García-Recio falleció el lunes 10 de enero de 1994 a la edad de 53 años. Por tanto, el Memorial del fin de semana coincide con el 25.º aniversario de su muerte.

La entrada para los tres envites será gratuita, si bien el club de la capital aprovechará sus dos encuentros para poner a la venta el abono de la temporada, que comenzará el sábado 14 de septiembre con la Sociedad Deportiva Teucro como rival. El debut de los malagueños en la División de Honor Plata será, en ese caso, en el Pabellón de Ciudad Jardín (20.00 horas), ante la imposibilidad de jugar en el Pérez Canca, debido a que el recinto de Carranque acogerá ese día unas actividades de artes marciales ya programadas con anterioridad.


icono comillas El torneo, que llevará el nombre del que fuera presidente de la sección de balonmano del Maristas en su etapa dorada y una de las figuras relevantes de este deporte en la capital, se celebrará este fin de semana en los pabellones José Luis Pérez Canca y Antiguo Carranque

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información