El GAES recibe al Maravillas en el derbi provincial

21 Feb. 2019     Actualidad     Redacción

El GAES Málaga (Club Balonmano Ciudad de Málaga) y la Agrupación Deportiva Maravillas de Benalmádena disputarán este sábado un interesante derbi provincial en el grupo F de Primera Nacional. El encuentro, correspondiente a la jornada 21, se jugará a las 20.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca (Nuevo Carranque).

Para el conjunto capitalino, la victoria ante los benalmadenses es vital, ya que los azulones se encuentran peleando por acabar la competición regular en puestos de fase de ascenso, posición que se está disputando con el Maracena y el Almería, mientras que el Cajasur Córdoba, líder indiscutible de la competición, cuenta ya con pie y medio en el play-off. 

En cambio, el Maravillas tiene prácticamente asegurada la permanencia, objetivo inicial del equipo naranja, después de realizar una excelente temporada en su debut en la categoría de bronce del balonmano nacional. Los de Benalmádena llegan al choque del sábado como noveno clasificado, con 16 puntos, a falta, en su caso, de nueve partidos para el final de la Liga.

Para Curro Lucena, entrenador del GAES Málaga, los partidos de casa “debemos sacarlos adelante, sí o sí, si queremos clasificarnos para la fase de ascenso, pero enfrente tendremos al Maravillas, que es un buen equipo, con jugadores que conocemos”, advierte. En relación al carácter de ‘derbi malagueño’ del envite, Lucena comenta que los partidos entre equipos de una misma provincia “siempre son peligrosos”, califica. “No hay equipo favorito en este tipo de encuentros, porque se igualan las fuerzas. Aunque el rival sea un recién ascendido, está claro que está haciendo una grandísima temporada y nos lo pondrá difícil”, afirma el técnico del GAES.


Adaptación

Por su parte, el portero de la escuadra capitalina, Jorge Oliva, manifiesta que el partido frente al Maravillas “será complicado, porque el rival es un buen equipo y por la situación que tenemos ahora mismo, con el cambio de entrenador y la adaptación a su sistema de juego. El Maravillas ya nos puso las cosas difíciles en la ida. Demostró que tiene grandes jugadores. Así pues, tenemos que salir a la cancha fuertes desde el principio, porque en casa no se puede escapar ningún punto –el GAES continúa invicto en el Pérez Canca–, y debemos defender bien y mejorar el ataque para no dar opciones al rival”, revela Oliva.

Los locales sufrirán el sábado las bajas de Javi Artés y Curro Muñoz, por lesión, y Cabello será duda hasta última hora, ya que sigue su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado mes de enero. En la ida, en el Pabellón de Benalmádena Pueblo, el GAES Málaga se impuso al Maravillas por 26-31.

El derbi, que se presenta muy emocionante y disputado, será dirigido por los colegiados Rodríguez Sánchez y Alonso Herrero, de la Federación Territorial de Madrid.


Filial

En el grupo A de Segunda Nacional, el Cártama Ciudad de Málaga, filial del GAES Málaga, viajará este sábado hasta tierras granadinas para medirse al Balonmano Maracena, el último clasificado de la competición, mientras que los malagueños, que están haciendo una excelente temporada en su debut en esta categoría, son cuartos en la tabla clasificatoria, con 20 puntos, a falta de tres jornadas para el final de la Liga.

El partido se disputará a las 20.00 horas, en el Pabellón Municipal de Maracena.


icono comillas El Pabellón José Luis Pérez Canca acoge este sábado el envite a partir de las 20.00 horas

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información