El GAES Málaga visita el Quijote Arena este sábado

23 Ene. 2019     Actualidad     Redacción

El GAES Málaga visita este sábado el mítico Quijote Arena (18.30 horas) para medirse al Caserío Ciudad Real en la jornada 17 de Primera Nacional de balonmano. El partido, que será retransmitido en directo, vía streaming, es vital para los intereses malagueños, ya que los dos primeros clasificados, el Cajasur Córdoba y el propio GAES Málaga, han abierto una brecha con respecto al resto de equipos de la categoría, y de ganar los de la Costa del Sol en tierras manchegas, mantendrían su escapada y, en consecuencia, su posición privilegiada en puesto de fase de ascenso a División de Honor Plata.

Los malagueños cuentan en estos momentos con 27 puntos, a uno del líder, el Cajasur, y vienen de golear al Lanzarote por 38-16, uno de los clubes importantes de la categoría por presupuesto y plantilla.

Por su parte, el Ciudad Real es séptimo, con 14 puntos, los mismos que tiene el sexto clasificado, el Algeciras, merced a las siete victorias obtenidas de los 15 partidos disputados –no se computa el choque ante el Aguilar Aceitunas Torrent por la retirada del equipo cordobés de la competición–, concretamente, frente al Melilla, Ingenio, Bolaños, Maravillas de Benalmádena, Montequinto, Tenerife y Triana de Sevilla. En la ida, en la segunda jornada de Liga, el GAES Málaga se impuso en Carranque a la escuadra manchega por 25-22.

Para el técnico del GAES Málaga, José Luis Hidalgo, el encuentro en el Quijote Arena “es siempre una salida complicada”, advierte. “Aunque jugar en el ‘templo’ del balonmano es motivador para cualquier jugador, lo cierto es que será un partido difícil, porque son más de cuatro hora de viaje por carretera y también hay que tener en cuenta el hecho de que el Caserío tiene un buen equipo y un gran entrenador”, comenta el preparador del club malacitano, quien no podrá contar con la participación del internacional júnior Álvaro Cabello por lesión.

El entrenador del Caserío Ciudad Real, Santi Urdiales, también ha hablado esta semana del envite del sábado, al que calificó de “partidazo”, y fue algo crítico con su equipo, “ya que nos ha faltado regularidad. El trabajo duro te aproxima al éxito, pero no siempre”, se lamentó Urdiales, quien no dudó en anunciar que sus pupilos “saldrán a muerte”, ya que para los suyos, “medirnos al Málaga supone un aliciente especial. No nos vamos a rendir”, dijo.

El encuentro, que será emitido en directo por el canal de YouTube del propio club local, será dirigido por los colegiados Sergio Estelles García y Mauro Antonio Montero Suárez, de las Federaciones Territoriales de Valencia y Madrid, respectivamente.



Filial

De otra parte, el filial de Segunda Nacional, el Cártama Ciudad de Málaga, se disputa el liderato este domingo frente al Balonmano Málaga.

El encuentro se jugará a las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal de Cártama.

El Cártama Ciudad de Málaga ocupa el segundo puesto de la tabla clasificatoria, con 18 puntos, a sólo dos del primero, precisamente su adversario en este choque, derbi malagueño.


icono comillas El conjunto malagueño, que juega este sábado a las 18.30 horas, quiere la victoria para prolongar su buena marcha y mantenerse en los puestos de fase de ascenso a División de Honor Plata

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información