El GAES Málaga también sabe ganar en Gran Canaria (23-33)

8 Dic. 2017     Partidos     Redacción

El GAES Málaga logró ayer viernes el asalto al fortín del Balonmano Ingenio (23-33) en jornada liguera, la número 13 en Primera Nacional, adelantada por la festividad de la Inmaculada Concepción. Y, además, lo hizo de forma brillante, ofreciendo un auténtico recital en defensa y en ataque.

Fue, sin duda, el partido más completo del conjunto costasoleño en lo que llevamos de competición. Y nada más y nada menos que ante un duro rival que, hasta la fecha, no había sucumbido en casa ante su afición.

Fue un encuentro de ensueño para los chicos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández, quienes, enseguida, se hicieron amo y dueño del choque. Fue un partido de equipo, solidario, en el que anotaron casi todos los jugadores de campo. Quique Moreno, con 10 dianas, Illán, con 5, y Cabello, Cazorla y Juanto, con 4 goles, tumbaron al conjunto canario. Pero, también, Artés (2), Armada (2), Álvaro Quintana (1) y Nacho Quero (1), lograron introducir el balón en la meta local.

El partido se puso de cara para los malagueños desde el inicio. Y es que los azules, de blanco en este partido, no vieron peligrar la victoria en ningún momento, ya que, con autoridad, tomaron la iniciativa de juego y resultado, y nunca jugaron por debajo de marcador. Prueba de ello es que, en el minuto diez, ya campeaba en el electrónico un 4-7 para los visitantes. Y a partir de aquí, la renta fue ‘in crescendo’ hasta el 8-13 del minuto 20 y el 12-19 del final del primer periodo.

Con esta superioridad, la segunda parte fue sólo cuestión de continuar en la misma línea, aunque el técnico malagueño también quiso aprovechar estos instantes de inspiración de los suyos para hacer rotaciones y dar minutos a todos los jugadores.

Muy bien el equipo a nivel colectivo. Muy bien en los extremos. Muy bien en los laterales y moviendo la pelota por el centro. Y sublime la defensa, con Cabello y Artés de cierre, quienes montaron un auténtico muro prácticamente infranqueable. Y si en alguna ocasión fue superado, ahí estuvieron los guardametas Fran Alarcón y Antonio Escobar para interceptar el esférico.

Aunque el partido estaba más que encarrilado, el GAES Málaga continuó en la misma tónica que en la primera mitad, y, pese a que no quiso hacer sangre, sumó un parcial de cuatro goles desde el minuto 4 al 13 para colocarse en 14-24. Desde ese momento, la renta ya no bajó de diez. Incluso, rebasó la decena en los minutos 20 (17-28) 23 (19-30), 26 (20-31), 27 (21-32) y 29 (22-33), si bien los ingenienses lograron marcar en el último suspiro para llegar al 23-33 final, que, momentáneamente, aúpa a los malagueños al segundo puesto de la tabla clasificatoria, a cuatro puntos del primero, el Cajasur Córdoba, y con un encuentro menos que los cordobeses.

La próxima cita, el sábado 16 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Pabellón de Carranque, ante el Maleta y Avión La Salle Córdoba, el que supondrá el último partido del año 2017.

icono comillas Los malagueños hicieron el mejor partido de la temporada en una cancha infranqueable hasta este momento

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información