El GAES Málaga se muestra intratable ante el Montequinto

4 Nov. 2018     Partidos     Redacción

El Gaes Málaga continúa invicto en su cancha. La escuadra de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández ha convertido Carranque en un auténtico fortín y el pasado sábado volvió a ganar, y van seis de siete –ha logrado la victoria en los tres compromisos disputados en su feudo–, en esta ocasión ante el Balonmano Montequinto por 30-19, en un partido de máxima rivalidad, ya que los sevillanos lograron, la pasada temporada, arrebatarle a los malagueños la plaza para jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata, merced al empate conseguido en la última jornada, a falta de solo diez segundos para el pitido final.

Lógicamente, el partido del sábado fue otra historia. Esta vez no primó la igualdad. Y es que el Gaes Málaga fue muy superior a su rival en todas las líneas y aspectos. Así, la primera parte se saldó con un claro 15-11 para los intereses del equipo malagueño, que jugó por delante de marcador desde prácticamente el inicio. En el cinco, el electrónico de Carranque anunciaba un 5-2, renta que fue aumentado hasta llegar al minuto 20, con victoria local por 12-7.

Pese a la superioridad del Gaes, el equipo nazareno no se arrugó y luchó en todas las acciones, aunque el esfuerzo fue en balde, ya que los locales se marcharon a la caseta superando al Montequinto por 15-11.

La segunda parte fue más plácida, si cabe, para los de la Costa del Sol, que jugaron muy cómodos, con orden y marcando los tiempos con muchas rotaciones. Y es que los locales ya cogieron una renta de diez (23-13) en el minuto 12 y prácticamente la mantuvieron el resto del encuentro, si bien el Montequinto, que no bajó los brazos en ningún momento, llegó a reducir la distancia a ocho (26-18) en el 23. Este amago de reacción quedó en un espejismo, ya que el Gaes Málaga volvió a pisar el acelerador y en el 25, de nuevo, aumentó la diferencia a diez (28-18) y en el 27 anotó un gol más (29-18), en una filigrana de Jesús Hoyos.


Puestos de arriba

Al final, triunfo contundente del Gaes Málaga por 30-19, que sigue en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con 12 puntos, a dos del Maracena que comanda el grupo F de Primera Nacional.

Al partido ante Montequintos acudieron al palco de autoridades, entre otros, el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano y, a la vez, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza, Raúl Romero.


icono comillas Los costasoleños, que superaron en todo momento al Balonmano Montequinto (30-19), continúan segundos en la tabla clasificatoria

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información