El GAES Málaga regresa con los dos puntos de Sevilla (26-36)

11 Nov. 2018     Partidos     Redacción

El GAES Málaga solventó, de manera eficaz, su compromiso en Sevilla ante el Balonmano Triana, al ganar por 26-36 en la jornada octava de Primera Nacional. Los de la Costa del Sol eran conscientes de que no podían fallar, dado que sus adversarios más directos de la parte noble de la clasificación, Maracena, Cajasur Córdoba y Lanzarote, ganaron sus respectivos partidos. Así que, conocedores de los resultados que se dieron el día anterior, los de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández salieron a la pista del Pabellón Municipal El Paraguas, de la capital hispalense, conscientes de que tenían que traerse los dos puntos para Málaga si querían seguir instalados en los puestos de fase de ascenso. Y esto fue lo que ocurrió.

Los malagueños salieron algo fríos al comienzo, lo que dio alas al conjunto hispalense, que fue capaz de aguantar la igualada hasta el minuto 12 del primer periodo. A partir de aquí, con el 8-8 en el marcador, los azules empezaron a coger impulso hasta irse de cinco goles de diferencia (10-15) en el ecuador de la primera parte. Sin embargo, cuando todo parecía que los visitantes sentenciarían el derbi andaluz antes de marcharse a la caseta, el Triana consiguió un parcial de 4-0 para ponerse a uno de los malagueños (14-15) en el 25. Con este contratiempo inesperado, el técnico José Luis Hidalgo se vio obligado a pedir tiempo muerto para corregir desajustes en defensa. Y, ciertamente, la charla del entrenador surtió efecto, tras lograr, seguidamente, un parcial de 1-3 e irse al descanso con el resultado de 15-18.

Si la primera mitad fue disputada, en la segunda sólo hubo un equipo, el GAES Málaga, que fulminó al Triana en apenas cuatro minutos, al coger una diferencia de seis goles (16-22). La renta fue creciendo conforme iba discurriendo el partido hasta llegar al 21-32 del minuto 22.

Desde este momento, todo era cuestión de seguir en la misma línea. Había eficacia en ataque y la defensa fijó sus líneas, impidiendo la llegada de los trianeros. Eso sí, los locales, ya con la gasolina justa, cometieron varias acciones duras que, por fortuna, no se tradujeron en lesión para los intereses de la escuadra malagueña.

Por parte malacitana, anotaron Fernando Quintana (8 goles), Armada (7), Cabello (6), Quero (5), Palomeque (3), Hoyos (2), Vidal (2), Artés (2) y Alberto Fernández (1).

En definitiva, dos puntos que vuelan para Málaga ante un rival que, pese a ser el farolillo rojo de la categoría, no dio la sensación de ocupar el último puesto. Con este resultado (26-36), el GAES Málaga sigue segundo una jornada más, con 14 puntos, a dos del líder, el Maracena.

La próxima cita para los costasoleños será en Carranque, el próximo sábado, a las 20.00 horas, frente al Colomer Dental Algeciras.


Filial

Por otro lado, el Cártama Ciudad de Málaga, filial del Club Balonmano Ciudad de Málaga, también logró el pasado domingo una meritoria victoria en Almería. Concretamente, se midió al Balonmano Indalo, al que superó por 25-33.

Los chicos de Alfonso Carrión, que son cuartos en el grupo A de Segunda Nacional, hicieron un buen encuentro en una cancha complicada frente a un club con larga trayectoria en el balonmano andaluz.

El próximo partido de los azules será el domingo, día 11 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal de Cártama. Enfrente estará el Cantera Sur, de El Ejido (Almería).


icono comillas Los malagueños, que no dieron opciones al equipo local, continúan ocupando el segundo puesto

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información