NOTICIAS


El GAES Málaga regresa a la competición en Melilla

15 Ene. 2018     Partidos     Redacción

El GAES Málaga vuelve a la competición tras el paréntesis navideño. Aunque lo tenía que haber hecho la semana pasada, finalmente su partido ante el Montequinto, en la localidad sevillana Dos Hermanas, fue aplazado por la Real Federación Española de Balonmano a solicitud del conjunto quinteño por la ausencia del jugador Serradilla, que se encontraba disputando el IV Naciones, en Alemania, con el combinado nacional júnior.

El regreso del GAES a la competición coincide con el inicio de la segunda vuelta en Primera Nacional. Así, el equipo azulón viaja este sábado, 20 de enero, a tierras norteafricana para medirse al Gimnástico Melilla (18.00 horas), en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández.

Si bien los malagueños fueron muy superiores al rival en el partido de ida, en Carranque –el GAES venció por 34-22 a los melillenses–, lo cierto es que, desde entonces, la plantilla que dirige Faisal Salmi se ha ido reforzando con la incorporación de varios jugadores. En este sentido, hasta ocho serán las caras nuevas que se enfrentarán este sábado al conjunto costasoleño, como son los casos del portero David Enríquez, los veteranos David Álvarez, Antonio Dondarza, Borja Campoy y Peter Kerkapoly –todos ellos, además del guardameta, superan los 30 años de edad-, y los jóvenes Hicham Mohamed Mohatar, Iván Parrilla y Nabil Guali Hamed.

Por tanto, los chicos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández se medirán a un equipo que nada tuvo que ver con el que se presentó en Carranque el pasado mes de septiembre. De hecho, los melillenses comenzaron la competición en los últimos puestos de la clasificación y paulatinamente han ido remontando hasta colocarse en novena posición, con 12 puntos, los mismos que tiene el Ingenio, que es octavo. El Gimnástico superó la jornada pasada, en casa, al Caserío Ciudad Real por 29-28.

Por su parte, el GAES Málaga es tercero, a cuatro puntos del primero, el Cajasur, aunque cuenta con dos partidos menos y con el ‘gol average’ ganado a los cordobeses. José Luis Hidalgo, técnico de la escuadra malagueña, advierte de la importancia de ganar este sábado, “pero sabemos que no será fácil, ya que el Gimnástico Melilla es un buen equipo y en casa se crece ante su afición”, afirma. “Tienen un equipo plagado de veteranos, como el húngaro Peter Kerkapoly, primera línea internacional con su país que ha jugado en la Bundesliga alemana, pero también cuentan con varios jóvenes que dan mucha movilidad al equipo. Además de Kerkapoly, hay destacar al portero David Enríquez y al zurdo David Álvarez, junto a los hermanos Brahim y Yusef Mohamed Abdel-Lah, que son muy explosivos”, anuncia Hidalgo.

icono comillas Los malagueños quieren comenzar el año ganando a domicilio tras una primera vuelta notable

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información