El GAES Málaga recibe este sábado al Bahía de Almería

13 Dic. 2018     Actualidad     Redacción

El GAES Málaga tiene este sábado un partido muy importante si quiere continuar en el pelotón de arriba. Y es que los malagueños están obligados a amarrar los dos puntos si no quieren perder de vista a los dos primeros clasificados, el Cajasur Córdoba y el Maracena, ambos con 22 puntos, uno más que los de la Costa del Sol. Sin embargo, y como reconoce el técnico del GAES Málaga, José Luis Hidalgo, el partido del sábado en Carranque (20.00 horas) “no será nada fácil”, ya que en contra estará el Bahía del Almería, club que, precisamente, le sucede en la tabla clasificatoria, al colocarse cuarto con 18 puntos, a tres de los malacitanos.

Aunque el Bahía de Almería se estrena en la categoría, lo cierto es que está siendo uno de los equipos revelación del grupo F de Primera Nacional y en clara dinámica positiva, tras ganar sus compromisos en casa ante Montequinto (32-20), Algeciras (31-27), Bolaños (24-22), Villafranca Extremadura (27-18) y Lanzarote (29-23), éste último en la pasada jornada. Como visitante, ha vencido al Triana (25-29), Melilla (19-21), Caserío Ciudad Real (26-29) y Tenerife (24-29). En definitiva, un duro rival para el GAES Málaga, toda vez que se enfrenta a uno de los conjuntos más en forma de la categoría, que cuenta con jugadores experimentados que ya jugaron en Primera en otros clubes.

Para Javi Artés, jugador almeriense del GAES Málaga, el Bahía de Almería “es un equipo que estará arriba al final de la Liga. Será un encuentro muy bonito para mí, ya que me voy a enfrentar a antiguos compañeros de vestuario. Seguro que disfrutaremos de un gran partido”, comenta el joven pivote.

Por su parte, el entrenador del Almería, Juan Carlos Requena, recalca que “siempre es buen momento para enfrentarse a equipos como el GAES Málaga; tenemos muchas ganas de demostrar nuestro nivel. Al final, son los rivales y la oposición los que te ponen en tu sitio y te hacen mejorar, llevando al límite tus capacidades”.

El partido, correspondiente a la jornada 13, será arbitrado por los colegiados Jorge Batanero Geraldo y Marcos Domínguez Morian, de la Federación Territorial de Andalucía.


Filial

En Segunda Nacional, el filial del GAES Málaga, el Cártama Ciudad de Málaga, recibe al líder de la categoría, el Carboneras de Almería.

El partido, que será retransmitido en directo, vía streaming, por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano, se disputará este domingo, a las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal de Cártama. 

En esta ocasión, el encuentro estará dedicado a la Fundación Andrés Olivares, que presta apoyo a niños enfermos de cáncer y a sus familiares. Por tanto, los responsables del filial han establecido un precio de un euro para niños y dos euros para adultos, cuya recaudación será donada a dicha entidad. Asimismo, se ha abierto una fila 0 para donativos en el número de cuenta:  ES83 2103 0203 1300 3002 8331.


icono comillas Los malagueños necesitan ganar en Carranque (20.00 horas) para no perder de vista los puestos de fase de ascenso

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información