El GAES Málaga quiere seguir soñando a costa del Ingenio

18 Abr. 2018     Partidos     Redacción

El GAES Málaga se la juega a falta de tres jornadas para el final de la competición regular en Primera Estatal. A la vista se encuentra la fase de ascenso a División de Honor Plata, pero para llegar a la meta, los malagueños no pueden fallar en sus tres compromisos que les quedan, dos en casa y uno, a domicilio. El primer envite se disputará este domingo, a las 12.30 horas, en el Pabellón Nuevo Carranque, con entrada gratuita. Enfrente estará el Balonmano Ingenio, que viene a Málaga con los deberes hechos, al situarse en la zona templaza de la tabla clasificatoria, en el puesto noveno, con 21 puntos.

El GAES, por su parte, es tercero, con 38 puntos, los mismos que tiene el segundo, el Montequinto sevillano, que deberá rendir visita a Carranque el sábado 5 de mayo, en la que será la última jornada de Liga. Si ambos conjuntos ganan esta semana y la próxima, se jugarán a una carta el segundo puesto, que da derecho a jugar la fase de ascenso. Cajasur Córdoba ya ha certificado su participación.

Para José Luis Hidalgo, técnico del GAES Málaga, una victoria ante el Ingenio no será decisiva, “pero sí es vital”, precisó, “ya que no podemos fallar en los tres partidos que restan –Ingenio, La Salle Córdoba y Montequinto– para el final de Liga”, añadió Hidalgo. “Un tropiezo nos complicaría el pase a la fase de ascenso. Por tanto, tenemos que salir mentalizados y no podemos cometer errores si queremos alcanzar la meta”, manifestó el entrenador del conjunto azulón, al tiempo que destacó las virtudes del Ingenio, "un buen equipo, liderado por Pepe Novelle, que es un grandísimo jugador que ha militado en la Liga ASOBAL durante casi una década", recordó.

El partido entre malagueños y canarios del próximo domingo será dirigido por Patricia del Valle Encuentra y David Gallego Laglera, de la Federación Territorial de Andalucía.


icono comillas Los malagueños afrontan los tres últimos partidos de la competición en Primera Estatal con opciones de ‘play-off’

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información