NOTICIAS


El GAES Málaga quiere pescar en la cancha del Bolaños

22 Sep. 2017     Partidos     Redacción

Nueva cita liguera. El GAES Málaga rinde visita este sábado a tierras castellanas para medirse al Balonmano Bolaños, partido correspondiente a la segunda jornada de Primera División Nacional.

Los malagueños, que lideran la clasificación, quieren mantener la posición privilegiada que ocupan, pero para ello deberán superar a los calatravos, que sucumbieron la semana pasada por 32-29 ante el Caserío Ciudad Real en el derbi castellano-manchego.

El rival del GAES Málaga, que estrena filialidad del Alarcos, de División de Honor Plata, mantiene prácticamente la misma plantilla de la temporada pasada, aunque cuenta con nuevo inquilino en el banquillo, Carlos Yuste, en sustitución de José Luis Pérez Poblete, y se ha hecho con los servicios de algunos refuerzos importantes, como son los casos del veterano Toni Fernández de Simón, extremo izquierdo y ex del Alarcos que regresa a las pistas para aportar su calidad, el portero Mario Blanco o el argentino Emiliano Romero, lateral zurdo de 1,83 metros de altura que defenderá esta temporada los colores del Bolaños en Primera Estatal, si bien viene entrenando de forma asidua con el Alarcos.

José Luis Hidalgo, técnico del conjunto malagueño, reconoce la dificultad del encuentro del sábado frente al Bolaños, «ya que tenemos por delante un trayecto largo, de más de cuatro horas en autocar, y este tipo de viaje no es lo deseable para un jugador. Además, ellos querrán ganar en su debut en su cancha ante sus aficionados y saldrán muy motivados, pero nosotros vamos a salir a por todas; no hay otra», afirmó el preparador del GAES tras el entrenamiento de ayer.

Hidalgo dispone para este partido de toda la plantilla, «aunque tenemos varios jugadores tocados y hasta última hora no sabremos si podrán jugar», reveló el míster malacitano al tiempo que restó importancia a la clasificación. «Liderar la competición en la primera jornada es sólo una anécdota. Tenemos que pensar en el partido más inmediato, porque en esta Liga hay mucha igualdad y habrá encuentros que se decidan en pequeños detalles. Tenemos que ser humildes y trabajar mucho. Y en ese camino estamos. La clave es ser un equipo desde el primer minuto hasta el último», concluyó.

El choque entre el Bolaños y el GAES Málaga se disputará a las 18.00 horas, en el Pabellón Municipal Macarena Aguilar. Javier Madruga Casadome y Darío Ceballos Martínez, de la Federación Territorial de Extremadura, dirigirán el encuentro.

icono comillas El equipo costasoleño buscará la victoria en la provincia de Ciudad Real para seguir liderando la clasificación

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información