El GAES Málaga quiere los dos puntos ante el Ingenio canario

29 Ene. 2019     Actualidad     Redacción

El GAES Málaga, que milita en Primera Nacional, visita este sábado (17:30, horario peninsular) al Balonmano Ingenio Gran Canaria, un rival venido a más conforme van transcurriendo las jornadas y con la moral por las nubes, después de encadenar tres victorias consecutivas desde que comenzara el año y tras imponerse la semana pasada al Lanzarote en el derbi canario.

Pese a la dinámica positiva de los locales, los malagueños tienen prohibido fallar, después del inesperado tropiezo del pasado sábado en la cancha del Ciudad Real, al menos si no quieren perder comba en su lucha por meterse en la fase de ascenso al final de la temporada. De cualquier manera, el técnico del equipo de la Costa del Sol, José Luis Hidalgo, quiere ser cauto y ha recordado que “los partidos en las islas son siempre complicados, por lo que suponen los propios viajes”. Asimismo, el entrenador del conjunto azulino ha remarcado que esta categoría “es muy igualada” y si el equipo no está al cien por cien “no lo tendremos fácil para superar al Ingenio en el Pedro Padilla, ya que es bastante fuerte en su feudo. De hecho, ya ganaron al Maracena hace poco más de un mes y la jornada pasada fue capaz de superar al Lanzarote a domicilio”, ha dicho Hidalgo.

Javi Artés, pivote del GAES Málaga, también ha hablado sobre este partido. El almeriense no ha dudado en tachar el envite del sábado de “final”, ya que, según ha manifestado, “tenemos que sumar de dos en dos si queremos estar cerca de la primera plaza”. Eso sí, Artés reconoce que el encuentro “será muy complicado”, porque el Ingenio “siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles, por lo que tendremos que esforzarnos al máximo. Ciertamente, el equipo tiene ganas de resarcirse para volver a la dinámica positiva que hemos llevado durante toda la temporada, así que lo daremos todo para traernos los dos puntos para Málaga”, ha comentado el bravo jugador.

El equipo de Las Palmas es séptimo en la tabla clasificatoria, con 16 puntos, los mismos que el sexto, el Caserío Ciudad Real, merced a las ocho victorias cosechadas hasta este momento –Tenerife, Maravillas de Benalmádena, Triana, Melilla, Maracena y Villafranca Extremadura, en la primera vuelta, y Tenerife y Lanzarote, en la segunda– de las que seis fueron en casa.

Por su parte, el GAES Málaga es segundo, con 27 puntos, a tres del líder, Cajasur Córdoba, y con uno más que el tercero, el Maracena, su inmediato perseguidor. En su haber cuenta con 13 triunfos –se encuentra invicto en el José Luis Pérez Canca–, un empate y dos derrotas a domicilio. En la ida, la escuadra malagueña ganó al Ingenio por 31-19.

El partido del sábado, correspondiente a la jornada 18, será dirigido por los colegiados Ignacio Rubio Díaz y Pablo García Sánchez, de las Federaciones Territoriales de Madrid y Andalucía, respectivamente.


Filial

De otra parte, el filial de Segunda Nacional, el Cártama Ciudad de Málaga, vuelve a jugar este domingo como local, en el Pabellón Municipal de Cártama, y lo hará a las 12.00 horas, frente al Ciudad de Vícar.

Los chicos de Alfonso Carrión, que vienen haciendo una magnífica temporada, ocupan el cuarto puesto de la clasificación, con 18 puntos, los mismos que tiene el tercero, precisamente su rival del domingo, y están a sólo dos del segundo, el Carboneras, y a cuatro del primero, el Balonmano Málaga. Por tanto, el envite en el Municipal de Cártama se presenta apasionante, con dos conjuntos, el malagueño y el almeriense, que no quieren abandonar los puestos nobles de la tabla clasificatoria para llegar al final de la temporada con opciones de meterse en la fase de ascenso.


icono comillas El equipo de José Luis Hidalgo se mide al Ingenio Gran Canaria a las 17.30 horas

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información