El GAES Málaga quiere dar la sorpresa en Maracena

7 Dic. 2018     Actualidad     Redacción

El GAES Málaga visita este domingo, a las 13.30 horas, la pista del líder del grupo F Primera Nacional, el Maracena. Por tanto, se trata de un partido complicado para los intereses de los pupilos de José Luis Hidalgo, que, de llevarse el envite, desbancarían a los maracenos del primer puesto y pasarían a comandar la clasificación.

El Maracena no conoce la derrota esta temporada, ya que sólo ha cedido un empate en casa del Villafranca Extremadura. En su haber, cuenta con 21 puntos, uno más que el GAES Málaga, que viaja a tierras granadinas con la intención de arrebatarle el primer puesto, aunque, como manifiesta el entrenador malagueño José Luis Hidalgo, “va a ser un encuentro difícil, en una cancha pequeña y complicada para jugar, y con el público casi a pie de pista”. Asimismo, Hidalgo recuerda que el Maracena viene de ganar a domicilio al Lanzarote, uno de los equipos llamados a estar arriba, “y cuenta con una de las mejores defensas de la categoría, no en vano, es el equipo menos goleado de Primera”, añade.

Para el apasionante derbi andaluz del domingo, primero contra segundo, ‘el partido del año’, como lo califican en Maracena, José Luis Hidalgo no sabrá hasta última hora si podrá contar con Cabello, Curro Muñoz, Palomeque y Álvaro Quintana, jugadores que vienen arrastrando lesiones desde hace semanas. “Cabello y Curro ya no estuvieron el pasado sábado, y Palomeque y Álvaro Quintana jugaron sólo unos minutos, porque continúan con molestias. Aunque los resultados nos acompañan, lo cierto es que estamos teniendo mala suerte con las lesiones desde la primera jornada, pero confío en que alguna vez acabe esta dinámica de ausencias y por fin pueda contar con toda la plantilla”, se lamenta el técnico del GAES Málaga.

Por su parte, el pivote del conjunto malagueño, Álvaro Armada, es consciente de la dificultad del encuentro del domingo, “ya que visitamos al actual líder de la categoría, un equipo que está con la moral muy alta tras haber ganado la semana pasada en la cancha del Lanzarote, aún con cinco abajo en el marcador en la segunda parte, pero nosotros confiamos en nuestras opciones. Tenemos claro que va a ser un partido que no se va a decidir antes del final; será un encuentro apretado, pero esperemos que caiga de nuestro lado. El Maracena es un conjunto que conocemos de otros años y sabemos cuáles son sus puntos fuertes. Por tanto, trataremos de hacerlo de la mejor manera posible para traernos los dos puntos para Málaga”, afirma Armada.

El envite entre granadinos y malagueños, correspondiente a la jornada 12, será dirigido por los colegiados Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez, de la Federación Territorial de Andalucía.


icono comillas El partido, primero contra segundo, se jugará este domingo, a las 13.30 horas

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información