El GAES Málaga no perdona en la pista del Villafranca (18-25)

23 Dic. 2018     Partidos     Redacción

El GAES Málaga despidió el año 2018 con victoria en casa del Villafranca Extremadura por 18-25, un resultado que lo mantiene en puestos de fase de ascenso, a un sólo punto del líder, el Cajasur Córdoba.

Aunque, previsiblemente, el envite en tierras extremeñas no iba a ser nada fácil, ya que el conjunto azulón tuvo que echar mano de dos jugadores del filial de Segunda, Roberto Muñoz y Javi González, ante las ausencias de Cabello, Cazorla y Jesús Hoyos, y con Curro Muñoz, Álvaro Quintana y Vidal tocados –el internacional argentino jugó sólo diez minutos–, y tras un largo viaje por carretera a la provincia de Badajoz y con madrugón incluido –la expedición salió de Málaga a las seis de la madrugada–, lo cierto es que los de la Costa del Sol hicieron un gran partido y mostraron su potencial, sobreponiéndose a todas las adversidades.

El equipo local empezó fuerte, con un 2-0 nada más comenzar. En cambio, en el minuto cinco llegó la igualada (2-2), y en el 13, el GAES Málaga cogió una renta de dos goles (4-6), premonición de lo que luego iba a suceder. En cambio, una exclusión de Álvaro Quintana propició que el Villafranca empatara de nuevo la contienda (7-7) en el 16 para alegría de los aficionados villafranqueses.

Una vez reincorporado el menor de los Quintana, los malagueños volvieron a tomar impulso para irse de marcado por 7-11 en el minuto 21, lo que obligó al técnico del conjunto extremeño, Tomás Ruiz, a solicitar tiempo muerto para recomponer su equipo, si bien el muro defensivo malacitano, con el portero Fran Alarcón excepcional, y el acierto en ataque de Dani Palomeque y Armada, no dieron ninguna opción a los amarillos. Así las cosas, la primera parte finalizó con un claro 10-14 para los pupilos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández, que mostraron su superioridad en una cancha complicada.

La segunda parte sólo tuvo un dueño: el GAES Málaga, que no dejó a los locales acercarse en el marcador. En el minuto 12, ya alcanzó una diferencia de cinco goles (13-18) y en el 19, aumentó a siete la renta (14-21), pese a la exclusión de Roberto Muñoz, quien hizo un partido sensacional, pese a su juventud, al igual que el canterano Javi González.


Cómodos en la pista

Los locales hicieron lo indecible por revertir la situación y se pusieron de nuevo a cinco (17-22) en el 26, aprovechando los dos minutos de exclusión de Palomeque. Sin embargo, los malagueños, muy cómodos en la pista, lograron un parcial de 0-3 en tres minutos para poner en el electrónico un 17-25. Y cuando parecía que este sería el resultado final, una última acción, con balón en posesión del Villafranca, resultó gol para los locales, con lo que se llegó a la conclusión del encuentro con victoria clara para los malagueños por 18-25.

El próximo encuentro del GAES Málaga, el último de la primera vuelta, correspondiente a la jornada 15, se disputará después de las fechas navideñas; concretamente, el sábado 12 de enero, a las 20.00 horas, en el Pabellón de Carranque, frente al Balonmano Tenerife.


VILLAFRANCA EXTREMADURA 18 – 25 GAES MÁLAGA

Equipos:

-Villafranca Extremadura: Carlos Cadaval, Juan María Barco, Igor Petricheev (4), Julio Salamanca, Guillén, Francisco Hernández (4), Francisco Salamanca (3), Antonio Barco, José Luis García (2), Gonzalo Naharro, Alberto León, Diego Piñero, García Caballero (2), Alberto Fuentes (3) y Alberto Montero.

-GAES Málaga: Nacho Quero (2), Alberto Fernández (1), Álvaro Quintana, Fernando Quintana (1), Fran Alarcón, Dani Palomeque (8), Jorge Oliva, Álvaro Armada (6), Javi Artés, Agustín Vidal, Curro Muñoz (4), Roberto Muñoz (1) y Francisco Javier González (2).

Parciales: 

2-1, 2-3, 5-6, 7-10, 8-12, 10-14 (descanso), 10-15, 12-16, 14-19, 15-21, 17-22, 16-25 (final).  

Árbitros:

Javier Jiménez Tejada y Juan Manuel Vinagre Vázquez, de la Federación Territorial de Extremadura.

 Cancha:

Pabellón Municipal de Extremadura. Unos 300 espectadores, en partido declarado mediodía del club, por lo que los abonados y niños tuvieron que pasar por taquilla.

 

icono comillas El conjunto capitalino, que tuvo que echar mano de dos jugadores del filial ante las ausencias de Cabello, Cazorla y Hoyos, despide el año con triunfo y en puestos de fase de ascenso

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información