El GAES Málaga necesita ganar al Aguilar para seguir soñando

22 Feb. 2018     Partidos     Redacción

Más que un encuentro. El GAES Málaga tiene un prueba de fuego para mantener sus aspiraciones de meterse en los ‘play-off’ de ascenso a la finalización de la competición regular. El partido de este sábado, a las 19.00 horas, en el Pabellón Nuevo Carranque –la entrada es gratuita–, ante el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent, se antoja clave para seguir soñando con alcanzar uno de los dos puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso a División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español. De ganar al conjunto cordobés, las aspiraciones de los malagueños seguirían intactas a falta de nueve jornadas para el final de la Liga. En cambio, un resultado negativo podría complicar sus pretensiones si, además, Maracena y McDonald´s Tenerife ganan sus correspondientes encuentros, aunque ambos tienen compromisos complicados este fin de semana; el primero, frente al correoso Montequinto, y el segundo, ante el líder, Cajasur Córdoba.

José Luis Hidalgo, técnico del GAES Málaga, es conocedor de lo importante que sería superar al Aguilar este sábado. Sin embargo, advierte que no será fácil, ya que el conjunto de la provincia de Córdoba “viene a Málaga con la moral alta tras ganar la semana pasada en casa al Caserío”, recuerda, si bien es cierto que los aguilarenses, que son séptimos en estos momentos en la tabla clasificatoria, con 18 puntos, bajan enteros a domicilio, no en vano, tan sólo han logrado vencer en dos ocasiones: al Alcobendas y al Algeciras.

Todo lo contrario le ocurre al GAES Málaga, que, curiosamente, juega mejor y logra mejores resultados fuera de Carranque. De hecho, dos de los tres partidos que ha perdido ha sido en su cancha. Concretamente, frente al Alcobendas y contra el Cajasur.

Los costasoleños son terceros, con 26 puntos y dos encuentros menos que el primero y el segundo, si bien el próximo miércoles se verá las caras con el Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla), en partido aplazado, correspondiente a la jornada 15.

La contienda entre el GAES Málaga y el Aguilar Aceitunas Torrent será dirigido por Sergio Gallardo Cabello y José Torrente Rivas, de la Federación Territorial de Andalucía.

icono comillas Los malagueños quieren convertir Carranque en un fortín para continuar con aspiraciones de meterse en la fase de ascenso a División de Honor Plata

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información