El GAES Málaga jugará la fase de ascenso al ganar en Almería

13 Abr. 2019     Partidos     Redacción

El GAES Málaga jugará la fase de ascenso a División de Honor Plata a falta de dos jornadas para el final de la competición regular. El cuadro malagueño ganó con autoridad en la cancha del Bahía de Almería por 25-27, en un partido en el que los almerienses tenían por delante el reto de superar a los costasoleños ante los suyos para agotar sus últimas opciones de alcanzar el ‘play-off’. Sin embargo, el equipo malagueño mandó durante prácticamente todo el partido y se alzó justo vencedor de un envite lleno de emoción, que terminó con un resultado que debió ser mayor para los intereses de los azulones si los pupilos de Curro Lucena no hubieran bajado el acelerador en los minutos finales. Tras sonar la bocina, a la conclusión del encuentro, se desató la euforia de los jugadores malagueños en el Pabellón Antonio Rivera de la capital almeriense, una vez conseguido el reto de entrar en la liguilla de ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional.

El encuentro comenzó muy igualado, aunque el GAES Málaga inauguró el marcador y, ciertamente, jugó con el resultado a su favor más minutos que el rival durante la primera parte. Los instantes iniciales fueron de tanteo por ambas partes hasta que el Bahía de Almería consiguió irse de dos goles (5-3) en el 7:50. En cambio, la respuesta del GAES Málaga no se hizo esperar y, en apenas un minuto, logró la igualada (5-5), gracias a los tantos de Armada y Portela en el 8:19 y en el 8:46.

Al ecuador de la primera mitad se llegó con el resultado de 6-6, lo que dejaba a las claras el respeto que se tenían ambos conjuntos. Las defensas trabajaban bien y había algunas imprecisiones en ataque hasta que los azulones rompieron la igualada en el 17:34, con gol de Armada, muy efectivo arriba. A partir de entonces, el GAES Málaga se desató y empezó a desplegar un gran juego que le hizo marcharse en el electrónico por 7-10 en el minuto 21.

Con esta renta de tres goles (8-11) se alcanzó el 22:10. Sin embargo, la exclusión del argentino del conjunto malacitano Agustín Vidal dio alas al Almería, que se aproximó en el marcador (10-11) en el 24:09. No obstante, Armada, muy activo en el envite, sumó una diana más en su casillero en el 25 para poner el 10-12 a favor de los de la Costa del Sol a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo.

Los últimos compases transcurrieron con claro dominio visitante. Así, en el minuto 28 ganaban los azulones por 11-13, aunque, de nuevo, los malagueños sufrieron una nueva exclusión, esta vez la de Óscar García, lo que obligó al técnico del GAES Málaga, Curro Lucena, a solicitar tiempo muerto para planear las últimas acciones, si bien los almerienses se aprovecharon de la superioridad numérica y anotaron el último gol antes de que los jugadores se marcharan a la caseta con el resultado de 12-13.


Segunda parte

La segunda parte se inició con el GAES Málaga intentando imponer su juego, aunque enfrente se topó con un buen Bahía de Almería, que no perdía de vista el partido hasta que los visitantes consiguieron, de forma brillante, un parcial de 0-3 desde el 5:48 al 11:23 para aumentar la ventaja a un claro 15-19, momento en que el entrenador local, Juan Carlos Requena, paró el partido al pedir tiempo muerto. El respiro solicitado por el Almería le sirvió para acortar distancias. Así, al minuto 16, se llegó con el resultado de 17-20. Sin embargo, los malagueños, conscientes de la importancia de ganar el choque para lograr la fase de ascenso de forma matemática, no bajaron la guardia en ningún momento e intentaron aumentar la renta, como ocurrió en el minuto 18, cuando los costasoleños aventajaban al Bahía de Almería por 18-22. Este colchón aumentó en el 22.36, al lograr una diferencia de cinco goles (19-24), e incluso de seis (20-26), a falta de seis minutos para el final del encuentro.

Con el partido muy favorable para el GAES Málaga, los últimos instantes sirvieron para amarrar la victoria, aunque el Almería no se dio por vencido e intentó la machada, sin éxito, y los dos puntos volaron para Málaga tras el triunfo meritorio de los azulones por 25-27.

Armada y Cazorla, con cinco goles, fueron los máximos anotadores del cuadro costasoleño, seguidos por Palomeque, Vidal y Portela, con tres tantos.

Después del parón liguero por la celebración de la Semana Santa, el GAES Málaga jugará su último partido de la competición regular en el Pérez Canca el sábado 27 de abril, a las 20.00 horas y finalizará la Liga siete días después en Tenerife.


icono comillas Los pupilos de Curro Lucena ganaron en Almería (25-27) en un partido con claro dominio malagueño que terminó con un resultado que pudo ser mayor

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información