El GAES Málaga gana al Algeciras en su memorial

16 Sep. 2018     Actualidad     Redacción

El GAES Málaga se alzó este domingo con el XIX Memorial Pepe Pineda de Algeciras al superar al conjunto local, el Colomer Dental, también de Primera Nacional, por 19-21.

El equipo malagueño viajó a tierras gaditanas plagado de bajas por lesión. Sin embargo, ello no fue óbice para ganar su último partido de pretemporada en un encuentro duro, que dejó tocados a dos jugadores más, Cazorla y Nacho Quero, por lo que la escuadra costasoleña tendrá que afrontar el próximo sábado su debut liguero en Lanzarote en cuadro. Y es que a las posibles bajas Cazorla, Quero, Fernando Quintana y Álvaro Quintana se unen las ausencias segura de Vidal, Hoyos y Nacho Moya, circunstancia que preocupa al técnico del GAES, José Luis Hidalgo, quien ha comentado que “es un contratiempo que no esperábamos, pero es preferible que ocurra en la primera jornada y no al final de la competición. Para Lanzarote, tendremos que variar todo lo ensayado hasta ahora e intentaremos hacerlo de la mejor manera posible con los efectivos que pueden viajar”, ha afirmado el entrenador malagueño.

Respecto al partido ante el Algeciras, el GAES Málaga salió fuerte, pese a las bajas,  y nada más empezar, en el electrónico campeaba un 0-2. Los locales tardaron cuatro minutos en anotar el primer gol (1-3) y en el 12, los malagueños se fueron con un contundente 2-5 a su favor. En cambio, fue a partir de aquí cuando llegó el atasco visitante, muy cansado por la falta de rotaciones, y en el 18 se llegó al 5-5.

El Algeciras, aupado por su público fiel, se vino arriba, lo que ayudó a ponerse por delante y llegar al descanso con el resultado de 11-7.


Segunda parte

En la segunda mitad, el GAES Málaga volvió a meterse en el partido, logrando  el empate (12-12) antes del ecuador de los últimos 30 minutos. Y en el 15, volvió a coger aire para supera a los locales (15-16) e incrementar la renta hasta ponerse en un claro 15-18. Sin embargo, una nueva 'pájara' en el 22 facilitó el empate a 18, si bien, los malagueños, con más carácter que frescura, supieron jugar los últimos compases del encuentro para llevarse el Memoral Pepe Pineda al vencer a un buen Algeciras por 19-21.


icono comillas La escuadra costasoleña venció al Colomer Dental por 19-21 en un partido marcado por las numerosas bajas de los costasoleños

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información