NOTICIAS


El GAES Málaga ficha a los hermanos Quintana

6 Jul. 2017     Actualidad     Redacción

El director Deportivo del GAES Málaga Balonmano, Juanjo Fernández, ha anunciado los dos primeros fichajes del nuevo club, que se estrenará en el mes de septiembre en la Primera División Nacional. Se tratan de los hermanos Quintana: Fernando, que ocupa la demarcación de central, y Álvaro, lateral derecho.

Fernando Quintana (Málaga, 1990) es un viejo conocido de los aficionados al balonmano, no en vano debutó en un equipo sénior hace ya casi una década. Concretamente, fue en el Hexa Aldemar, en División de Honor Plata.

Su trayectoria deportiva ha estado vinculada al Maristas, equipo que siempre ha presumido de tener una cantera inagotable y de donde han salido jugadores que han marcado época en el balonmano nacional. Sin embargo, en la temporada 2012-2013 fichó por el Meridiano Antequera que, por entonces, militaba en Primera Nacional. Tras un exitoso año, con ascenso a División de Honor Plata incluido, Fernando Quintana regresó a la segunda categoría del balonmano nacional a las órdenes, precisamente, de Juanjo Fernández y del hoy primer técnico del GAES Málaga, José Luis Hidalgo, que lo viene entrenando desde hace 15 años –desde benjamines hasta sénior–. Por tanto, se trata de un jugador bien conocido por Fernández e Hidalgo, que lo reclutaron en la temporada 2014-2015 para comandar la nave del nuevo Maristas, que acumuló dos ascensos consecuntivos, desde la Liga Provincial a Primera Nacional, y donde ha venido jugando hasta la pasada campaña.

Quintana, entre sus logros, ha sido campeón de Andalucía con el Maristas cadete y cuarto clasificado de España. Además, en esta categoría, se convirtió en uno de los jugadores con mayor proyección, lo que le llevó a ser seleccionado con España y con el combinado andaluz. Actualmente, es un fijo en la selección de la Universidad de Málaga.

Por su parte, Álvaro Quintana (Málaga, 1994), un jugador muy rápido que aprovecha las ocasiones que se le presenta en cada partido, ha seguidos los pasos de su hermano mayor, con formación deportiva en el Maristas, su equipo de procedencia, e incursión en el Balonmano Antequera en la 2012-2013, temporada que le valió al equipo de la ciudad del Torcal para subir a la División de Honor Plata. Con anterioridad al conjunto antequerano, Álvaro Quintana militó una temporada en el Club Deportivo Puertosol, uno de los equipos señeros de la capital.

En la actualidad, forma parte de la selección de la UMA  –ha sido campeón de Andalucía en dos ocasiones y subcampeón de España en tres campeonatos–y ha jugado con la Andaluza, con la que se ha proclamado campeón (2008) y subcampeón de España, en 2008 y 2010, respectivamente.

icono comillas Un central y un lateral derecho, primeras incorporaciones al nuevo club, que militará en Primera Estatal

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información