NOTICIAS


El GAES Málaga ficha a los algecireños Miguel y Soria

28 Jul. 2017     Actualidad     Redacción

El GAES Málaga trabaja a destajo en las últimas incorporaciones para el equipo de Primera Nacional, que comenzará la pretemporada el próximo 14 de agosto. Así lo ha expresado el director deportivo, Juanjo Fernández, quien ha revelado dos nuevos fichajes. Se trata de los de los algecireños Miguel Ángel, que completará la portería junto a Fran Alarcón y Antonio Escobar, y Pedro Soria, un jugador zurdo acostumbrado a posicionarse como extremo derecho.

El joven Miguel Ángel González Macías, de 22 años, despuntó hace dos temporada en Segunda División con el Mijas, con el que logró el ascenso, aunque el club malagueño se vio obligado a renunciar a la plaza que ganó por méritos deportivos en la categoría de bronce del balonmano nacional, debido a motivos presupuestarios, lo que le valió para fichar por el Maristas de Primera. En consecuencia, es un guardameta que el técnico del GAES Málaga, José Luis Hidalgo, conoce a la perfección, ya que la pasada campaña estuvo a sus órdenes en el conjunto colegial. En este sentido, Hidalgo define a Miguel Ángel como un portero «con buenos reflejos, muy comprometido con el proyecto y con una gran capacidad de trabajo», afirma.

Pedro Soria, por su parte, es un jugador experimentado, de 28 años y 1,82 metros de altura, salido de la cantera del Ciudad de Algeciras, club con el que se proclamó campeón de Cádiz en categorías infantil, cadete y juvenil, y con el que debutó en la liga ASOBAL en la temporada 2007-2008. Además, Soria se enfundó la camiseta de la selección gaditana en categorías inferiores, jugó posteriormente en el desaparecido Malagueta y, al igual que Miguel Ángel, también fichó por el Mijas, que logró dos ascensos consecutivos, de provincial a Primera Nacional.

Por otro lado, cabe igualmente destacar su participación en el Club Balonmano Playa Algeciras, con el que se ha proclamado campeón de Andalucía (2012) y de España (2013), y ha participado en el campeonato de Europa de clubes en 2015 y 2016.

En palabras de José Luis Hidalgo, Pedro Soria «es muy disciplinado en el juego de ataque y defensa. Tiene un gran lanzamiento y una buena muñeca, y como ocurre con Miguel Ángel, es un jugador con peso en el vestuario», advierte el entrenador del GAES Málaga, que se muestra «muy satisfecho» con los fichajes que la dirección deportiva está acometiendo.

icono comillas Un portero y un extremo derecho se unen a la plantilla del club malagueño que comenzará la pretemporada el 14 de agosto

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información