El GAES despede el año con una victoria ante La Salle Córdoba

16 Dic. 2017     Partidos     Redacción

El GAES Málaga despidió anoche el año 2017 con un saldo positivo en su debut en Primera Nacional: un empate, dos derrotas y nueve victorias, la última, la cosechada ayer sábado, en Carranque, ante Maleta y Avión La Salle Córdoba por 32-25.

Con estos resultados, el conjunto malagueño se marcha de vacaciones navideñas instalado en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria, tercero, a un punto del segundo, el Maracena, y a dos del líder, Cajasur, y con un partido menos que ambos por el aplazamiento de su cita en casa con Villafranca, ante la solicitud del club extremeño por la baja de varios de sus jugadores, y con el ‘gol average’ ganado a granadinos y cordobeses. En consecuencia, los azules llegan al paréntesis navideño con las aspiraciones intactas de alcanzar la fase de ascenso a División de Honor Plata, si bien “queda mucho todavía y hay que seguir trabajando, porque esta Liga es muy igualada”, comentó José Luis Hidalgo, técnico malacitano, a la finalización del envite.

En lo que respecta al encuentro del sábado frente a La Salle, cierto es que el GAES se enfrentó al farolillo rojo de Primera. Sin embargo, no es menos cierto que los lasalianos han ido remontando en sus últimos compromisos, toda vez que han superado al Aguilar y Caserío Ciudad Real, dos equipos construidos para estar arriba.

Los cordobeses dieron buena cuenta de esta mejoría en Carranque, como era de prever y como ya anunció el técnico malacitano, José Luis Hidalgo, en la previa del choque. Así, La Salle salió a morder desde el comienzo, aunque el GAES fue muy superior en todas las líneas y siempre jugó por delante de marcador, merced a una buena defensa y un contraataque efectivo.

Al descanso, los malagueños se fueron a la caseta con un 15-11, un resultado desahogado logrado sin apenas forzar la máquina.

La segunda parte fue plácida igualmente para los malagueños. Sin embargo, los locales, confiados y pensando ya en las vacaciones, metieron a La Salle en el partido al reducirse el marcador a un solo gol de diferencia en el minuto 7, gracias a un parcial de 0-4 para los visitantes (19-18). Esto provocó la reacción de los malacitanos, que volvieron a despertar en el ecuador de la segunda mitad y lograron una renta de siete goles al final que pudieron ser más.

Cazorla, con 7 goles, Armada e Illán, con 6, y Cabello y Quique Moreno con 4, fueron los máximos anotadores del GAES Málaga.

icono comillas El conjunto malagueño llega al paréntesis navideño a dos puntos del líder, Cajasur, y con un partido menos y el ‘gol average’ ganado

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información