El GAES Málaga desata la pasión por el balonmano

1 Sep. 2017     Actualidad     Redacción

El balonmano malagueño vivió el miércoles 30 de agosto una fiesta con la puesta de largo del GAES Málaga, conjunto que militará este temporada en Primera Nacional, que se presentó ante sus aficionados en el Pabellón de Ciudad Jardín.

Tras ser anunciados los jugadores uno a uno, los malagueños protagonizaron un gran partido ante un equipo de superior categoría –División de Honor Plata–, como es el Balonmano Los Dólmenes.

El conjunto antequerano ganó la partida a los chicos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández, principalmente por el mejor estado físico de sus jugadores, dado que los capitalinos vienen realizando dobles y triples sesiones de entrenamiento para la puesta a punto de la plantilla de cara al inicio liguero, lo que supone una carga importante en las piernas de los malacitanos, mientras que los de Lorenzo Ruiz ya han jugado dos partidos oficiales, concretamente con ocasión de la Copa de Andalucía. Asimismo, el técnico del GAES Málaga dio minutos a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Illán, que causó baja por lesión, y Álvaro Cabello, que se encuentra de descanso tras disputar el Mundial juvenil de Georgia con la selección española y ganar la medalla de plata del campeonato. En este sentido, José Luis Hidalgo comentó que “para nosotros, ha sido un partido de preparación más y, por tanto, deben jugar todos los jugadores. Nuestro primer partido importante será el que disputemos ante el Gimnástico Melilla, que será nuestro debut liguero”, afirmó el técnico a la conclusión del derbi provincial.

El resultado final fue de 21 a 29 para Los Dólmenes en un partido muy animado de los que hace afición y con un millar de aficionados en la grada, pese a disputarse un miércoles del mes de agosto. “Estoy muy contento con mis jugadores y con el público. El ambiente ha sido espectacular, con la grada casi llena”, confirmó Hidalgo.


Otros clubes

De otra parte, el patrocinador principal del equipo capitalino, la multinacional GAES, reunió a mediodía a directivos de los clubes de balonmano en un almuerzo de trabajo en el que se puso sobre la mesa la apuesta decidida de la compañía por aglutinar el balonmano masculino a través de un ambicioso proyecto deportivo-social que buscará el desarrollo y generación de oportunidades de los jóvenes que practican este deporte.

Acudieron a este encuentro representantes de Balonmano Málaga, San Estanislao, Puertosol, Maristas, Olivos, Málaga Norte, Fundación Victoria, Europa y los anfitriones, el GAES Málaga, además del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, y el delegado en Málaga de esta institución, Raúl Romero.

Carlos Clavijo, directivo de GAES, agradeció la asistencia de todos los clubes capitalinos y autoridades federativas e insistió en la importancia de la unión del balonmano malagueño “porque esta ciudad merece tener un equipo que aspire a cotas importantes”, dijo.

De igual modo, tanto el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, como el delegado de la institución en Málaga, Raúl Romero, calificaron de “histórica” la reunión de trabajo de todos los clubes capitalinos, “y hay que destacar, además, la labor social, al margen de la deportiva, que hacen todos los clubes de balonmano”, expresó Rosales, al tiempo que no escatimó en elogiar a la multinacional GAES “por la aportación que hace al balonmano malagueño para que su equipo sea un referente en Andalucía”.

icono comillas Los clubes malagueños se reunieron este miércoles en un almuerzo de trabajo convocado por el patrocinador principal del equipo, mientras que por la tarde se celebró el partido de presentación ante Los Dólmenes

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información