El GAES Málaga confirma su liderato en Córdoba

8 Oct. 2017     Partidos     Redacción

El GAES Málaga confirmó el sábado 7 de octubre algo que venía anunciando desde este verano: que el cuerpo técnico ha confeccionado una plantilla competitiva y con aspiraciones para estar arriba en la tabla clasificatoria. Y esta es la sensación que dejó la escuadra malagueña en su visita a Córdoba para medirse al Cajasur, uno de los conjuntos que también está llamado a comandar el grupo F de Primera Nacional por presupuesto, entidad y porque viene de jugar en la categoría de plata del balonmano nacional.

El encuentro disputado en tierras cordobesas fue, sencillamente, un espectáculo. Y de los buenos, con un GAES Málaga enorme que, de no bajar el pistón en los minutos finales, pudo acabar con un resultado más abultado a su favor.

El choque acabó con un 29-32 para los costasoleños. Viendo el resultado, podría pensarse que existió máxima igualdad, como así lo pareció en la primera parte, que finalizó 12-14. Sin embargo, el electrónico no reflejó la superioridad manifiesta del GAES, que arrolló al Cajasur en la segunda mitad, hasta el punto de que en el minuto 24, los chicos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández superaban a los cordobeses por 23-28.


Muro defensivo

Guillermo Illán, Cabello y Artés montaron un muro en la defensa. Quique Moreno también contribuyó a la hora de interceptar las jugadas del rival. El guardameta Antonio Escobar lo paró todo. Y en ataque, Álvaro Quintana, con cinco goles, y Cazorla, con diez dianas, se convirtieron en la pesadilla del Cajasur. Pero no sólo Quintana y Cazorla tuvieron la inspiración. La plantilla del GAES es un equipo y como tal funciona. El mundialista Cabello marcó cuatro goles, dos de ellos imparables, desde los nueve metros. Pero también Artés mandó el balón a la red en tres ocasiones –el jugador almeriense fue expulsado–. Y Quique Moreno, Illán, Juanto y Armada, en dos. Y Palomeque y el capitán Fernando Quintana en una ocasión. Solidaridad. Da igual el autor de los goles. El míster quiere un equipo, y lo ha conseguido, tanto dentro como fuera de la cancha, como se comprobó en Córdoba.

Al término del choque, Juanjo Fernández, director deportivo del GAES Málaga, destacó el gran partido que disputaron ambos conjuntos y el acierto de sus jugadores, «que salieron mentalizados y conscientes de la importancia del encuentro ante un rival directo por ocupar los puestos de arriba», dijo. Asimismo, Fernández calificó de «brillante» el segundo tiempo de los malagueños, «con una gran defensa 3, 2, 1 avanzada; hemos sabido cortar su primera línea, que era su punto fuerte, y, a raíz de ahí, nos hemos distanciado del marcado, aunque las imprecisiones y la relajación del final, maquillaron el resultado, que debió ser más amplio», resumió.

icono comillas El GAES dio un recital ante uno de los equipos punteros de Primera, como es el Cajasur

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información