El GAES Málaga comenzará la Liga en casa ante el Melilla

20 Jul. 2017     Actualidad     Redacción

El GAES Málaga Balonmano ya conoce su rival para la primera jornada en Primera División Nacional. Será el C. D. Gimnástico Melilla, conjunto que, a día de hoy, aún no cuenta con entrenador, ya que, según apunta la prensa melillense, el club continúa deshojando la ‘margarita’ entre Faisal Salmi, el gran artífice de la permanencia del pasado año, y Pablo Torres, un técnico experimentado. Este compás de espera juega en contra de los intereses del Gimnástico, que ocupará la plaza del Balonmano Virgen de la Victoria-Melilla, ya que, como ha revelado el diario ‘Melilla Hoy’ en su edición del 19 de julio, el club todavía no tiene perfilado el plantel de jugadores que se medirá a los malagueños a mediados del próximo mes de septiembre. Eso sí, la designación del técnico podría producirse esta semana y todo apunta a que el nuevo equipo norteafricano contará con un importante número de jugadores que la temporada pasada militaron en el Virgen de la Victoria.

Por contra, el GAES Málaga sí viene trabajando desde hace meses en la confección de la plantilla y ya son ocho los jugadores presentados hasta el momento. Así, a los porteros Fran Alarcón y Antonio Escobar, de Los Dólmenes y Maristas, respectivamente, se unen Fernando Quintana, Álvaro Quintana, Nacho Quero y Javi Artés, del Maristas, y Juanto Palop y Kike Moreno, ambos procedentes del Villafranca Extremadura. En este sentido, Juanjo Fernández, director Deportivo del GAES Málaga, anuncia nuevos fichajes en los próximos días, mientras que ya designó hace unas semanas a José Luis Hidalgo como entrenador.

El encuentro entre malagueños y melillenses se celebrará posiblemente el sábado 16 de septiembre, en el Pabellón de Ciudad Jardín de la capital costasoleña.

El resto de partidos del grupo F de Primera Estatal para la primera jornada son los siguientes: Balonmano Triana Sevilla-Ingenio; Universidad La Laguna-La Salle Córdoba; Algeciras-Montequinto Dos Hermanas; Caserío Ciudad Real-Bolaños; Aguilar-CajaSur Córdoba; Maracena-Alcobendas; y Villafranca Extremadura-equipo por determinar.

El sorteo de emparejamientos se ha desarrollado en la tarde del jueves 20 de julio, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. Su presidente, Francisco Blázquez, ha asistido a la cita acompañado por el director de Competiciones, José Ramón García.

icono comillas Los malagueños estrenarán la temporada 2017-2018 posiblemente el sábado 16 de septiembre

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información