El GAES Málaga buscará los dos puntos en Córdoba

14 Feb. 2019     Actualidad     Redacción

El GAES Málaga vuelve a la competición, tras descansar el pasado fin de semana por la retirada de la competición del Aguilar Aceitunas Torrent por cuestiones económicas. Los malagueños viajarán este sábado a Córdoba para enfrentarse al líder del grupo F de Primera Nacional, el Cajasur, un compromiso de máxima exigencia que se antoja complicado, ya que los números de los cordobeses hablan por sí solos, aunque el nuevo inquilino del banquillo del conjunto de la Costa del Sol, Curro Lucena, lo afronta con ilusión y responsabilidad en su debut con la escuadra azulona.

El choque, derbi andaluz por todo lo alto, se disputará a partir de las 19.30 horas, en el Pabellón Fátima de la ciudad de la Mezquita.

Para el pivote malagueño Álvaro Armada, el envite del sábado “está marcado en rojo en el calendario, ya que jugamos en casa del líder. Una victoria nuestra, nos meterá en la pelea por el primer puesto, que es nuestro objetivo”, recordó el jugador, al tiempo que no ocultó la dificultad que entraña el hecho de superar al Cajasur en su feudo, “pues el equipo cordobés no pierde ante los suyos desde hace más de un año. Aún así, sabemos que tenemos nuestras opciones. Será un partido muy igualado que, seguramente, se decidirá en los últimos minutos, pero vamos a darlo todo para quedarnos con los dos puntos, como ya hicimos en la primera vuelta, en Carranque, después de ganar por 25-23”, comentó Armada.

Por su parte, Jesús Escribano, entrenador del conjunto granate, dijo en días pasados que lleva toda la semana preparando el partido “mirándonos un poco más a nosotros que al rival, intentando afinar al equipo de manera que nos hagan lo que nos hagan, tengamos respuestas para afrontar cualquier situación”. Asimismo, desde tierras cordobesas se viene apuntado que los locales intentarán imponer su forma de juego habitual, “basado en movimientos rápidos y agresividad en defensa”, y lucharán “por llevar la iniciativa, cortar el ritmo y hacer un partido muy vivo si queremos derrotar a uno de los principales rivales”.

El Cajasur Córdoba de Balonmano llega a la jornada 20 como primero, con 34 puntos, mientras que el GAES Málaga descendió la semana pasada a la tercera posición, con 29 puntos, debido a que tenía que haber jugado frente al Aguilar y no lo hizo por la retirara del equipo aguilarense. Por tanto, tanto Cajasur como el segundo clasificado, el Maracena –tiene 30 puntos– cuentan con un partido más que los malagueños. Así pues, de ganar en Córdoba, los pupilos de Curro Lucena se pondrían a tres puntos del Cajasur, con un encuentro menos y con el ‘gol average’ ganado.

El choque será dirigido por Juan Espada Barba y Santiago Ráez Rabadán, de la Federación Territorial de Castilla La Mancha.


icono comillas Curro Lucena se estrena en el banquillo del equipo costasoleño en un partido de máxima exigencia

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información