El GAES Málaga, a certificar el 'play-off' en Almería

11 Abr. 2019     Actualidad     Redacción

El GAES Málaga tiene a tiro de piedra la fase de ascenso a División de Honor Plata. A falta de sólo tres jornadas para el final de la competición regular en Primera Nacional, el conjunto malagueño podría certificar este sábado su participación en el ‘play-off’ si logra empatar o vencer en su visita al Pabellón Antonio Rivera (17.30 horas) de Almería.

Aunque el choque ante el Bahía de Almería se antoja complicado, ya que los locales, que vienen haciendo una temporada sensacional en su estreno en la categoría, se toman el envite del sábado como una última oportunidad para tener opciones de jugar la fase de ascenso, algo que se antoja casi imposible, cierto es que los de la Costa del Sol tienen todas las papeletas para alcanzar esta meta, ya que, tras el partido frente a los almerienses, todavía tendrían dos citas más para puntuar y, precisamente, con rivales de la zona baja de la tabla clasificatoria, una de ellas, en el Pérez Canca ante el Villafranca Extremadura (sábado 27 de abril, a las 20.00 horas) y otra, a domicilio, contra el Balonmano Tenerife.

El entrenador malagueño Curro Lucena quiere certificar el pase al ‘play-off’ cuanto antes y si es este sábado, mucho mejor, para llegar con los deberes hechos al parón de Semana Santa e ir preparando al equipo para lo que le espera una vez finalice la Liga, pero también es consciente de la dificultad del envite ante el Almería, “un equipo metido en dinámica positiva” que, aunque sucumbió la semana pasada en la cancha del Lanzarote por 29-27, ciertamente no perdía desde el pasado 19 de enero, cuando se enfrentó al líder de Primera, el Cajasur Córdoba. Desde entonces y hasta la jornada 27, ha vencido al Maravillas Benalmádena, Montequinto, Triana de Sevilla, Algeciras, Melilla, Bolaños, Maracena, Caserío Ciudad Real, Villafranca y Tenerife.


Salida complicada

Para el central del GAES Málaga Alberto Fernández, “tenemos una salida complicada, ya que nos enfrentamos a un rival muy fuerte, como es el Bahía de Almería, que está haciendo una muy buena temporada, pese a ser un recién ascendido, y, además, en casa se crece y es difícil superarle, pero nosotros, desde el trabajo y la humildad que llevamos en el día a día, vamos a hacer todo lo posible por dar continuidad a nuestra racha positiva”, manifestó el jugador malagueño, al tiempo que dejó claro que el objetivo de su equipo es “conseguir la clasificación matemática cuanto antes para jugar la fase de ascenso y, ojalá, podamos alcanzarla este mismo sábado obteniendo los dos puntos en juego”, indicó Fernández.

El encuentro, correspondiente a la jornada 28, será dirigido por los colegiados Sergio Estelles García y Mauro Antonio Montero Suárez, de la Federación Territorial de Valencia y Madrid, respectivamente.


icono comillas Aunque a los malagueños sólo les podría bastar puntuar en alguno de sus tres compromisos que tienen por delante para meterse en el ‘play-off’, los pupilos de Curro Lucena quieren asegurar la plaza cuanto antes

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información