El Ciudad de Málaga contará con un filial en Segunda

2 Ago. 2018     Actualidad     Redacción

El Club Balonmano Ciudad de Málaga tendrá un segundo equipo sénior esta temporada 2018/19. El nuevo conjunto estará formado, en su mayoría, por jugadores que acaban su etapa juvenil, la mejor generación de balonmano en Málaga de los últimos años, y quieren seguir formándose con vistas a recalar en la primera plantilla –actualmente milita en Primera Nacional bajo el nombre de GAES Málaga– en un futuro inmediato. A estos jóvenes se unirán varios jugadores experimentados de primer nivel que aportarán madurez para lograr el objetivo, que no es otro que competir por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

El ‘Cártama Ciudad de Málaga’, denominación con el que será conocido el segundo equipo, militará en Segunda Nacional y será entrenado por Alfonso Carrión, un técnico con experiencia en clubes y reconocido y respetado en el mundo del balonmano malagueño, no en vano ostenta varios títulos de campeón de Andalucía con la selección de Málaga. Carrión, además, es bien conocido por su trabajo en las jornadas de tecnificación durante los últimos años. En definitiva, un entrenador de altura, que aportará técnica deportiva y los valores que caracterizan el balonmano.

Los partidos del filial del Ciudad de Málaga se disputarán en el Pabellón de Cártama, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la entidad deportiva y el Ayuntamiento de esta localidad, una muestra más del compromiso y el apoyo que Cártama tiene con el deporte.


Iniciativa

La iniciativa de inscribir un segundo equipo del Ciudad de Málaga se debe a un grupo de padres, que han visto con buenos ojos que sus hijos sigan compitiendo y que lo hagan, además, en un club con aspiraciones deportivas. Para ello, los promotores trasladaron su propuesta a la directiva del club, argumentando que, una vez finalizada la etapa juvenil de los jugadores y dada la próxima incorporación de casi todos ellos en los equipos séniors de la provincia, lo ideal sería mantener el bloque de jugadores al amparo de un club como el Ciudad de Málaga, con aspiraciones deportivas y entronque en la capital, y así aunar esfuerzos y metas con el objetivo de llevar el balonmano malagueño a cotas altas. Con estas premisas, y tras el estudio de la propuesta, el Ciudad de Málaga ha dado luz verde a este proyecto deportivo y social que ayudará a que muchos jóvenes continúen la práctica del balonmano.

En relación al equipo, el Cártama Ciudad de Málaga ha quedado encuadrado en el grupo A de Segunda División Nacional, que está formado por los clubes Málaga Norte, Balonmano Málaga, Indalo Almería, Vícar, Cantera Sur El Ejido, Carboneras, Veleta Ogíjares, Maracena y GABM. Jaén.

La competición comenzará el último fin de semana del mes de septiembre. Su estreno será en la localidad granadina de Ojíjares para medirse al Balonmano Veleta.


icono comillas La plantilla, que entrenará Alfonso Carrión, jugará sus partidos en Cártama

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información