NOTICIAS


El Cajasur se lleva con justicia el derbi andaluz de Primera

11 Feb. 2018     Partidos     Redacción

El GAES Málaga perdió ayer domingo, con claridad, el granderbi andaluz de Primera Nacional ante el Cajasur Córdoba (28-35), el líder dela categoría. Los visitantes ganaron la partida con justicia, merced a un malpartido del los malagueños, que fueron incapaces de contrarrestar a un rivalque se empleó con mucha dureza.

Fue una oportunidad desaprovechada para el GAES que,de haber ganado, se habrían puesto a sólo tres puntos de los cordobeses y condos partidos menos.

Ciertamente, se dieron todos los condicionantes parabrillar en el derbi andaluz. El Pabellón de Carranque registró en torno a 750personas, la mejor entrada de la temporada. El público animó de lo lindo. En lagrada también se encontraban la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, yel gerente de Málaga Deportes y Eventos, José del Río, además de todos losequipos del filial del GAES, el Club Balonmano Málaga, que saltaron a la canchadurante el descanso. Si embargo, el equipo costasoleño se vio sorprendido porun Cajasur muy motivado que demostró ser el mejor conjunto del grupo F de PrimeraNacional. 

El partido se puso del lado cordobés desde el inicio.En la primera mitad siempre mantuvo una renta de cuatro y cinco goles. Dehecho, los jugadores se fueron a la caseta cuando el marcador indicaba un11-15. 

Esta tónica continuó en la segunda parte. El GAESMálaga, muy apático, atacaba mal y defendía aún peor. Los nervios se apoderaronde los malacitanos y esto fue aprovechado por el Cajasur que aumentó la rentahasta nueve goles y humilló al tercer clasificado. 

El internacional puertorriqueño Jorge NazarioSantiago, con nueve goles, y Aitor Gómez, con seis, fueron los mejoresjugadores del equipo visitante, mientras que del GAES, Cazorla, con seisdianas, Quique Moreno, con cinco, y Artés, con cuatro, fueron los máximosanotadores.

Al final, victoria merecida del Cajasur y ahora tocapensar en el siguiente encuentro, el próximo domingo, a las 13.30 horas, anteel Alcobendas, en un partido vital de necesidad para los malagueños si quierencontinuar arriba en busca de los puestos de ‘play off’ de ascenso.



Jugadores del GAES Málaga con los chicos y chicas del Club Balonmano Málaga

icono comillas Los cerca de 750 espectadores que llenaron Carranque se quedaron con las ganas de ver ganar a su equipo en este partido entre gallitos de la categoría

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información