El Cajasur es más líder tras superar al GAES Málaga

17 Feb. 2019     Partidos     Redacción

El GAES Málaga sufrió un duro correctivo en su visita a Córdoba. El conjunto costasoleño perdió de manera clara, por 29-24, ante el líder de Primera Nacional, el Cajasur, en un partido que comenzó muy igualado, con un equipo local motivado y dinámico, aupado por su parroquia que prácticamente llenó el Pabellón Fátima, y un GAES Málaga bien plantado en la pista y con el portero Fran Alarcón muy certero. En cambio, todo varió a partir del minuto 15, momento en el que el Cajasur comenzó desplegar su juego y a hacerse dueño y señor del partido. En definitiva, llegó el vendaval granate, que se fue de siete goles de diferencia (13-6) en el 22.

Con esta situación, el entrenador malagueño Curro Lucena, que se estrenaba en el banquillo, intentó recomponer a los suyos, pero la efectividad cordobesa en ataque y el muro defensivo armado en la pista impidieron a los malagueños acercarse al marcador. Así las cosas, el GAES Málaga se marchó a la caseta con un contundente 16-9, un resultado que dejaba las cosas muy difíciles para los malagueños.

Durante la segunda parte siguió la exhibición granate. Los cordobeses no bajaron el ritmo ante un conjunto costasoleño desdibujado que nada podía hacer para parar la furia local.

La distancia en el electrónico fue a más y en el minuto 12 ya ganaba el Cajasur por 23-13.

El GAES Málaga, en un quiero y no puedo, intentó reducir el marcador y en el 25 se llegó al 27-20, aunque el esfuerzo fue en balde, ya que los locales no bajaron la guardia en ningún momento y se hicieron con el partido por el resultado de 29-24. Por parte visitante, debutó Antonio Mendoza, ex del Aguilar Aceitunas Torrent, mientras que Artés y Curro Muñoz causaron baja por lesión y Cabello no disputó ningún minuto por precaución en su periodo de recuperación.

Con este marcador y la derrota del Maracena en su visita a Melilla, los malagueños siguen en la pelea por acabar en puestos de fase de ascenso. El GAES Málaga finaliza la jornada 20 como tercero, con 29 puntos, a uno del segundo, el Maracena, y a siete del líder, el Cajasur, si bien ambos tienen aún pendientes una jornada de descanso por la retirada del Aguilar, por lo que los de la Costa del Sol cuentan en estos momentos con un partido menos que los cordobeses y los granadinos.


FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 29 – 24 GAES MÁLAGA

CAJASUR CBM: Jorge Nazario (3), Nano (5), Julián Portero (2), Esteban López (5), Carlos León, Juan Herrera (1), Antonio Hidalgo (2), Juan Antonio Romero, Ramón Fuentes, Raúl Pavón, Alberto Requena (3), Jota Abad (4), Aitor Gómez (4), Nacho Fragero, Antonio Fernández y José Rafael Palacios.

GAES MÁLAGA: Nacho Quero (3), Alberto Fernández, Antonio Mendoza (2), Álvaro Quintana (4), Fernando Quintana (1), Fran Alarcón, Álvaro Cabello, Jesús Hoyos (1), Daniel Palomeque, Jorge Oliva (1), Álvaro Armada (4), Agustín Vidal (6), Luis Cazorla (2), Óscar García, Adrián Portela y Roberto Muñoz.

ÁRBITROS: Juan Espadas Barba y Santiago Ráez Rabadán. Amonestaron a los local Alberto Requena y al visitante Luis Cazorla. Excluyeron a los locales Jorge Nazario, Julián Portero, Aitor Gómez, Raúl Pavón y Antonio Hidalgo, y al visitante Adrián Portela.

PARCIALES: 2-2, 5-2, 7-4, 10-6, 14-7, 16-9 -descanso-,17-9, 20-13, 23-13, 26-16, 27-19 y 29-24.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en la IDM Fátima ante unos 500 espectadores.


icono comillas Dura derrota de los malagueños en la pista de un rival directo por el ascenso

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información