El Bolaños, próximo rival que visita el fortín del GAES Málaga

29 Nov. 2018     Actualidad     Redacción

El GAES Málaga quiere estrenar diciembre tal y como terminó el mes anterior: ganando. El conjunto malagueño de Primera Nacional se mide este sábado, en el Pabellón Nuevo Carranque (20.00 horas), al MGN Balonmano Bolaños, de Ciudad Real, equipo que se mantiene en la zona templada de la tabla clasificatoria, ocupando el puesto décimo, con ocho puntos, los mismos que tienen Ingenio Gran Canaria, Montequinto Dos Hermanas, Aguilar y Caserío Ciudad Real, que es séptimo. Por tanto, se trata de un conjunto joven, dinámico y muy competitivo, que goza de una relación de filialidad con el Balonmano Alarcos de División de Honor Plata.

En lo que se lleva de temporada, el Bolaños ha ganado sus partidos frente a Montequinto (32-20), Algeciras (26-23), Villafranca Extremadura (28-25) y Tenerife (23-24), a domicilio en este último caso. En cambio, no ha logrado superar fuera de su cancha al Triana (28-25), Melilla (26-24), Ciudad Real (27-21) y Almería (24-22), y sucumbió en su pista ante el Maracena (17-20) y Lanzarote (27-31).

El GAES Málaga, por su parte, ha ganado todo, salvo el envite a domicilio ante el Lanzarote de la primera jornada. Por tanto, los pupilos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández quieren continuar invictos en Carranque para asaltar el liderato –lleva varias semanas instalado en el segundo puesto– que mantiene el Maracena, equipo granadino que esta semana viaja a Lanzarote y la próxima jornada recibe precisamente al GAES Málaga. De salir victoriosos los costasoleños este sábado y no ganar el Maracena, los de Hidalgo y Fernández pasarían a comandar la clasificación del grupo F de Primera Nacional.

El GAES Málaga llega a la jornada undécima con 18 puntos –uno menos que el Maracena–, con 288 goles a favor y 237 en contra. Para este encuentro frente al Bolaños, causará baja una semana más el internacional júnior Álvaro Cabello, mientras que Curro Muñoz será duda hasta última hora, dado que sigue arrastrando molestias en la muñeca.

Por el equipo bolañego destaca, sobre todo, uno de sus últimos fichaje, Javi Torre, que lleva anotado 39 goles en los diez partidos disputados.


Equipo correoso

El jugador del GAES Málaga Javi Artés manifestó sobre el rival que se trata de un equipo “correoso y muy joven, que ya el año pasado nos pusieron las cosas muy complicadas en casa, hasta el punto de que nos consiguieron empatar y, luego, echamos en falta ese punto que perdimos para meternos en la fase de ascenso. Por tanto, sabemos que será un partido difícil, pero si tenemos el apoyo de la grada, que nos proporciona intensidad, será todo más fácil para conseguir los dos puntos”, comentó el pivote almeriense. Asimismo, Artés recordó que su equipo afronta el compromiso del sábado con una dinámica muy positiva de resultados. “Poco a poco se van acoplando las piezas, pues llevamos arrastrando lesiones toda la temporada y, prácticamente, el equipo completo no ha entrenado aún, pero, insisto, en que los resultados nos están acompañando y el juego cada vez es mejor”, insistió el jugador de la escuadra malagueña.

El choque del sábado será dirigido por los colegiados Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez, de la Federación Territorial de Andalucía.


Equipos de la base

El filial sénior de Segunda Nacional, el Cártama Ciudad de Málaga, viaja este sábado a la ‘ciudad del Santo Reino’ para medirse al GAB Jaén. El choque se disputará a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Profesor Manuel Jara Labella (Santa Isabel). El Jaén es octavo en la tabla clasificatoria, con cinco puntos, mientras que el Cártama Ciudad de Málaga es cuarto, con diez puntos, empatado con el tercero, el Vícar de Almería, y a cuatro del líder, el Carboneras, igualmente de la provincia almeriense.

En la categoría juvenil, Primera Andaluza, el colegio San Estanislao Ciudad de Málaga juega también este sábado, 1 de diciembre, en la cancha del Maravillas (Pabellón de Benalmádena Pueblo,10.30 horas) y el cadete hará lo propio este viernes, a las 19.00 horas, en el colegio San Estanislao, frente a la Academia Óptima Málaga Norte.


icono comillas Los costasoleños podrían asaltar el liderato si ganan su partido en casa (20:00) y el Maracena no logra los dos puntos

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información