El Balonmano Málaga se convierte en filial del GAES

26 Jul. 2017     Actualidad     Redacción

Manuel Rodrigo/Diario Málaga Hoy. El nuevo GAES Málaga comienza a poner las primeras bases de sus cimientos con la consecución de proyectos deportivos secundarios para mostrar su seriedad, como por ejemplo, la incorporación de un equipo filial. En este caso, Carlos Clavijo, directivo de la multinacional del sector de la corrección auditiva, confirma que «GAES Málaga ha alcanzado un acuerdo recientemente con Balonmano Málaga, que pasará a convertirse en el filial y jugarán en Segunda Nacional, una división inferior que la del primer equipo». De este modo, ambos equipos estarán unidos a partir de la proxima temporada, por lo que el Balonmano Málaga priorizará la formación de los jóvenes en edad juvenil y que puedan aspirar a debutar con el equipo senior.

Por otra parte, otra idea que plantea el club, siempre dependiendo de los resultados logrados, es la creación de un segundo conjunto sénior, que también se podría denominar equipo satélite. Esta situación cobraría forma si se da la circunstancia de que GAES Málaga consiga el ascenso a División de Honor Plata el siguiente curso.

Asimismo, el respaldo económico y la confianza de GAES es tan fuerte que incluso existió la posibilidad de adquirir una plaza en la categoría de plata, pero finalmente desde el club decidieron desecharla porque tanto José Hidalgo como Juan José Fernández buscan el ascenso por méritos puramente deportivos. Los preparadores del proyecto muestran un alto grado de confianza en su plantilla para lograr el ascenso. «La fase final de ascenso es muy dura por sus cruces, puedes hacer una temporada regular impoluta y echar al traste todo el trabajo en un año por una mala tarde», resalta el nuevo entrenador José Hidalgo.

Además, técnico y director deportivo coinciden en que «un ascenso rápido atraería a jugadores muy interesantes al proyecto de GAES, pero hay que seguir unas pautas claras como crear una base de futuro sustentada por gente de la casa, malagueños y andaluces. Alrededor de ello se puede preparar un proyecto consistente y solvente a largo plazo».

En el futuro, GAES Málaga desea convertirse en el club referente del balonmano andaluz.

icono comillas El equipo filial jugará en Segunda División durante la temporada 2017-2018

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información