El Balonmano Ciudad de Málaga empieza a sudar

6 Ago. 2019     Actualidad     Redacción

Se acabaron las vacaciones de verano para el Balonmano Ciudad de Málaga, que ya ha echado a rodar, coincidiendo con el comienzo del mes de agosto. Y lo ha hecho en la Ciudad Deportiva de Carranque, donde el equipo hará la pretemporada a las órdenes de Curro Lucena, quien anuncia que las sesiones se están realizando principalmente por la tarde, “evitando las horas de calor”, aunque también se han seleccionado algunas mañanas, "a primera hora", advierte. “Hemos empezado con sesiones dobles, tanto físico como con balón. Al principio, más físico que con balón. Y a medida de que vaya avanzando la pretemporada, iremos trabajando más aspectos técnicos, de cara al primer partido de la Copa de Andalucía, que será el 14 de agosto, en Palma del Río, frente al Ars Naranjas”, comenta Lucena.

El técnico del Ciudad de Málaga quiere disputar “entre cinco y seis partidos” durante la estadía –tres de ellos se celebrarán con ocasión de la Copa de Andalucía–, “y no descarto que juguemos alguno más antes del 14 de septiembre, que es cuando tenemos la primera jornada de Liga, en casa, frente al Teucro”, indica.

Respecto al lugar de los entrenamientos, Curro Lucena prefiere hacer la pretemporada en el complejo de Carranque, “en el gimnasio, en las pistas exteriores y en el propio pabellón”, aunque también anuncia que habrá actividades “al aire libre, en la playa o en el campo, de cara a trabajar el aspecto social y que sirva para integrar a los nuevos jugadores”, resalta.

A los entrenamientos están citados todos los integrantes de la plantilla; esto es, los porteros Oliva y Fran Alarcón, los extremos izquierdo Curro Muñoz, Álvaro Quintana y Portela, los extremos derecho Edu Moledo y Palomeque, los pivotes Armada, Artés y Zhukov, y los primeras línea Xavi Castro, Nacho Quero, Alberto Fernández, Rudovic, Cabello, Vidal y Cazorla. Asimismo, el técnico, Curro Lucena, ha reclamado la presencia de los jugadores Pedro Blanco (portero), Roberto Muñoz (primera línea) y el danés Henrik Khar (primera línea), que jugarán en el Maravillas de Primera Nacional, gracias a un acuerdo de filialidad suscrito entre el club benalmadense y el Ciudad de Málaga, así como la del juvenil Zapico.

El staff técnico de Curro Lucena, con Alfonso Carrión en la dirección deportiva, está formado por Germán Conejo, como segundo entrenador; José Luis Parra, preparador físico; José Luis López Becerra, analista; y Juan Carlos Luque, coach, mientras que el cuerpo médico lo componen el doctor Alonso Cañizares, la fisioterapeuta Mariluz Martín, el Centro Médico Deportivo Pérez Frías y el Hospital Chip. Javier Torrecilla es el delegado de equipo, y Alfredo Gregorio Moreno y Fran Mora actuarán de oficiales.


Copa de Andalucía

En cuanto a los encuentros de pretemporada, ya están confirmados los tres choques de la Copa de Andalucía, que la jugarán los tres equipos de División de Honor Plata a modo de liguilla y a un solo partido, y el vencedor de estos enfrentamientos se medirá en la gran final al Ángel Ximénez-Avia, único equipo andaluz de la Liga Asobal.

Para el Ciudad de Málaga, su primer compromiso se disputará el miércoles 14 de agosto, a las 20.00 horas, en el Pabellón El Pandero de Palma del Río (Córdoba), frente al Ars Naranjas.

La segunda cita del conjunto malagueño será cinco días después, el lunes 19, festivo en Málaga y en plena feria, por lo que se celebrará por la mañana, a las 11.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, con entrada gratuita para los abonados de esta temporada y menores de 14 años. Su rival será el Conservas Alsur Antequera, lo que significará el primer derbi provincial del nuevo curso.

Por último, el Ciudad de Málaga rendirá visita el sábado 24 de agosto al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba para enfrentarse al Cajasur. El encuentro se jugará a las 20.30 horas.

La final de la Copa de Andalucía se disputará el viernes 30 de agosto, en Estepa (Sevilla), en horario aún por determinar.

Además de la Copa de Andalucía, el Ciudad de Málaga planea celebrar un torneo, que se jugaría posiblemente en el Pérez Canca y que serviría de preparación de cara al primer choque liguero frente al Teucro.


icono comillas El equipo costasoleño de División de Honor Plata, que inicia la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Carranque, jugará su primer partido de la Copa de Andalucía el próximo 14 de agosto ante el Ars Naranjas y cinco días después recibirá en el Pérez Canca al Conservas Alsur Antequera

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información