Doble sesión de ‘Retro Balonmano’ en Trops Málaga TV

2 May. 2020     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga intensifica este fin de semana su programación de televisión con una nueva entrega de ‘Retro Balonmano’, un espacio que se sumerge en la historia del balonmano en Málaga y que tan buena acogida está teniendo entre los aficionados a este deporte . Y es que a la cita habitual de los domingos por la tarde se sumará este sábado, a las 19.00 horas, la emisión de un encuentro disputado en 2008. Concretamente, se trata de un derbi malagueño de Primera Nacional, celebrado el 5 de abril de 2008, entre los extintos equipos Balonmano Malagueta y Hexa Aldemar, correspondiente a la penúltima jornada de la temporada 2007-2008.

Ya el domingo, la programación, vía streaming, comenzará a las 18.00 horas, con la previa del choque protagonizado por el Puleva Maristas y Elgorriaga Bidasoa, partido jugado en el pabellón de los Hermanos Maristas y enmarcado en la última jornada de la primera fase de la Liga Asobal, correspondiente a la temporada 1990-1991, la primera campaña del club colegial en División de Honor. En este espacio intervendrán ex jugadores y entrenadores del equipo del barrio de la Victoria.

Tras la previa, se emitirá un debate sobre ‘Aquel Maristas de la élite’, en el que participarán tres jugadores del Trops Málaga que se formaron en la cantera del Maristas, como son los casos de Alberto Fernández, Álvaro Armada y Álvaro Cabello.

Y finalmente, se pasará el choque entre el Puleva Maristas y el mítico Club Deportivo Bidasoa, disputado hace 30 años. Cabe recordar que el conjunto vasco que visitó el ‘búnker’ marista estaba plagado de estrellas, como el portero internacional Miguel Ángel Zúñiga, además de Ricardo Zárate, Jesús Olalla, Alfred Gislasson o el polaco Bogdan Wenta, entre otros, mientras que en el cuadro de Málaga, entrenado por Juanjo Fernández, militaban Miguel Maza, Luis Velasco y Carlos Ruiz, como porteros; Antonio Carlos Ortega, Pepelu Pérez Canca, Quino Soler, Ignacio Cabello, Carlos Mira, Juan Antonio Moreno, Svele y Prazolov, como primeras líneas; y Mario Moreno, Antonio Gatell, José Alba, José Hernández y Manolo Guerrero, como segundas líneas.

Este encuentro, que podrá recordarse este domingo tres décadas después de su celebración, se celebró el sábado 5 de diciembre de 1990.

Enlaces directos:

-Malagueta vs. Hexa Aldemar: https://youtu.be/wQaVODFTJcY

-Puleva Maristas vs. Elgorriaga Bidasoa: https://youtu.be/ChnAWl09AZE




icono comillas Hoy sábado (19.00 horas) se emitirá un derbi capitalino de 2008, protagonizado por los extintos Malagueta y Hexa Aldemar, y mañana domingo (18.00 horas), será el turno para el Puleva Maristas-Elgorriaga Bidasoa de 1990

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información