Consuegra, del Ángel Ximénez, primer fichaje del Trops

19 May. 2020     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga Balonmano ya trabaja en la confección de la primera plantilla de cara a la próxima temporada en la que será su segunda participación en División de Honor Plata, la segunda categoría nacional. Así, tras el anuncio, la semana pasada, de la renovación de su técnico, Daniel Ibáñez, el club que preside Alberto Camas ha dado a conocer el primer fichaje del nuevo proyecto del Trops. Se trata del central sevillano José Antonio Consuegra Nogales (1/06/1996), que procede del Ángel Ximénez Puente Genil, de la Liga Asobal.

Consuegra, que tiene 23 años, mide 1,73 metros y pesa 75 kilos, se formó en el Balonmano Montequinto y en el Nazareno de Dos Hermanas. Posteriormente, con solo 18 años, pasó a las filas del Zumosol Ars Palma del Río, donde permaneció durante cuatro temporadas en División de Honor Plata, coincidiendo con el malagueño Álvaro Cabello en la campaña 2016-2017, y disputó dos fases de ascenso a Asobal con la escuadra cordobesa. A continuación, dio el salto a la élite con el Ángel Ximénez, donde ha permanecido durante una temporada y media. Asimismo, es internacional con la selección española de balonmano playa.

Las primeras palabras del central hispalense, tras sellar su compromiso con el cuadro malagueño, fueron para mostrar su predisposición por enrolarse en las filas del Trops Málaga, “ya que el club plantea un proyecto muy ilusionante y ambicioso”, expuso, Consuegra, quien, además, anunció que tiene muchas ganas de empezar a trabajar en su nuevo equipo “y con mis nuevos compañeros”, manifestó. “Estoy convencido de que la plantilla es muy completa. Así que, juntos intentaremos hacer una gran temporada”, indicó el flamante fichaje del cuadro albiceleste.

Por su parte, el entrenador del Trops Málaga, Daniel Ibáñez, se congratuló del fichaje de Consuegra, un central pequeño de estatura, pero veloz, con capacidad de dirección y organización del juego en ataque, al que calificó de “gran jugador”, expresó. “José Antonio nos va a ayudar en muchos aspectos, pero, sobre todo, en la parcela ofensiva desde el central, un puesto muy importante”, explicó, al tiempo que ensalzó sus cualidades técnicas. “Es un jugador que tiene desequilibrio, muy buenas tomas de decisiones, sabe llevar el control de los partidos y conecta bien con el pivote, algo esencial para nuestro tipo de juego”, analizó Ibáñez, quien concluyó dando las gracias al club “por traer a Consuegra, ya que estoy convencido de que nos va a aportar mucho y será muy importante para nosotros durante la temporada”, dijo.

Por otro lado, el club recuerda que hoy martes, 19 de mayo, se cumple un año del ascenso del equipo a División de Honor Plata. Fue después de acabar primero en el ‘play-off’ que se disputó durante los días 17, 18 y 19 de mayo, en el pabellón José Luis Pérez Canca, con el propio Ciudad de Málaga como anfitrión, que se midió al Sant Quirze catalán, Ikasa Madrid y Tolosa Eskubaloia vasco. Por este motivo, el Trops Málaga emitirá esta tarde, a las 17.30 horas, en su canal de YouTube, un vídeo recordando aquel momento memorable para el balonmano malagueño.


VÍDEO DEL ASCENSO


icono comillas El joven jugador, de 23 años y con experiencia en la élite y en División de Honor Plata, ocupará la demarcación de central

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información