Conjura y victoria del GAES en el fortín del Villafranca (22-25)

3 Mar. 2018     Partidos     Redacción

El GAES Málaga se impuso ayer sábado con autoridad al Villafranca Extremadura (22-25) en un partido importantísimo para los malacitanos en su lucha por mantener las aspiraciones de alcanzar la fase deascenso a División de Honor Plata al final de la competición regular. 

Aunque el choque se antojaba bastante complicado, ya que el Villafranca es un conjunto muy duro en casa y su afición apretó de lo lindo, lo cierto es que el GAES fue muy superior a los locales y se llevó el gato al agua sin muchos apuros, lo que le mantiene en los puestos de arriba–tercero–, con 30 puntos, los mismos que tiene el Montequinto sevillano, que es segundo y cuenta con un partido más. 

Cierto es que la primera parte fue igualada en los minutos iniciales. Sin embargo, el GAES Málaga empezó a llevar la manija del partido a partir del 21, con el 7-7 en el marcador. En sólo siete minutos, los azules aumentaron su renta cuatro goles (7-11) y ofreció un recital de juego. La defensa esta vez funcionó y el ataque, como casi siempre, fue efectivo. 

En un quiero y no puedo, el equipo extremeño logró dos goles seguidos en un minuto, pero el internacional júnior Álvaro Cabello, muy participativo en este choque, pudo anotar el 9-12 final del primer periodo.

La segunda mitad fue un calco de los últimos minutos de la primera. El GAES fue el claro dominador del juego. El Villafranca se armó en defensa para intentar interceptar el ataque malagueño. Sin embargo, el esfuerzo local fue en balde, ya que los amarillos veían cómo los de la Costa del Sol iban aumentando el marcador. Así, en el minuto 9, el luminoso indicaba un12-17, diferencia de cinco goles que mantuvieron los de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández hasta el 13.

Con una afición volcada, el Villafranca tiró de corazón, aunque las fuerzas comenzaron a flaquear, y aunque los locales lograron reducir la distancia a tres dianas, de nuevo la renta de cinco tantos (20-25) volvió a ser para los malagueños en el 23.

Los últimos siete minutos fueron plácidos para el GAES. La victoria era prácticamente un hecho. Y aunque el Villafranca hizo los dos últimos goles del partido, de nada sirvió, toda vez que los malagueños, ya relajados, supieron aguantar con inteligencia los últimos compases del envite. 

Por parte malacitana, anotaron Cabello, Armada y Cazorla, con 4 dianas, Quero, Álvaro Quintana y Moreno, con 3, y Juanto, Fernando Quintana, Palomeque y Artés, con 1.


icono comillas Los malagueños no fallan en una cancha muy complicada y continúan en los puestos de arriba

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información