NOTICIAS


Cazorla e Illán, jugadores de garantía para el GAES Málaga

1 Ago. 2017     Actualidad     Redacción

El GAES Málaga continúa conformando su plantilla cara al inicio de la pretemporada. Y es que el director deportivo, Juanjo Fernández, quiere que el lunes 14 de agosto, día en que comenzarán los entrenamientos, esté disponible la mayoría de los jugadores con los que afrontará la competición el técnico del club, José Luis Hidalgo.

Tras las incorporaciones de Fran Alarcón, Antonio Escobar, Miguel Ángel, Soria, Quero, Fernández, Juanto, Álvaro Quintana, Fernando Quintana, Armada, Artés y Quique Moreno, a inicio de esta semana se han hecho efectivos los fichajes de Luis Cazorla y Guillermo Illán.

Ambos proceden del Maristas y son habituales con la selección de la Universidad de Málaga, aunque en el caso del primero, anteriormente militó en el Balonmano Villafranca Extremadura en Primera y jugó en el Hexa Aldemar en División de Honor Plata.

Cazorla es lateral derecho, tiene 26 años y mide 1,85 metros. Se trata de un jugador zurdo, de una muñeca prodigiosa, «imprescindible para el esquema del equipo», advierte José Luis Hidalgo, quien añade que «tiene un gran lanzamiento a distancia», una de sus principales virtudes. «Es, además, un buen defensor, puede ocupar varias demarcaciones defensivas y en ataque, también puede posicionarse de extremo derecho», puesto donde se desenvuelve a la perfección y «con un gran uno contra uno», afirma el entrenador del GAES Málaga, que se muestra muy contento con el fichaje de Cazorla, ya que, pese a que el jugador ha recibido varias propuestas de equipos importantes, incluso de División de Honor Plata, éste se ha decantado finalmente por el conjunto malagueño, «pues el míster me dijo que el proyecto del GAES Málaga será grande y no me lo pensé dos veces; es más, enseguida le dije que contara conmigo, pasara lo que pasara», recuerda Cazorla, que la pasada temporada fue el máximo goleador del Maristas, con 135 dianas.

Por su parte, Illán es un jugador colectivo, muy rápido en el contrataque de primera oleada y eficaz en el lanzamiento desde el extremo izquierdo, su posición habitual. Hidalgo destaca, asimismo, del ex Maristas su entrega en cada partido y en los entrenamientos, «lo da todo por el bien del equipo», indica el técnico del GAES Málaga. Y en defensa, «es fuerte, rocoso y difícil de superar por los rivales», señala.

Guillermo Illán tiene 24 años y mide 1,74 metros. La temporada pasada anotó 99 goles con el conjunto colegial en 29 partidos.

En definitiva, dos jugadores de garantía para un equipo que quiere estar en los puestos de arriba al final de la temporada.

icono comillas El conjunto malagueño trabaja en las últimas incorporaciones del equipo

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información