NOTICIAS


Cabello, subcampeón del mundo con España juvenil

20 Ago. 2017     Actualidad     Redacción

El jugador del GAES Málaga, Álvaro Cabello, logró este domingo, 20 de agosto, el subcampeonato del mundo con la selección española juvenil. El joven, formado en la cantera del Maristas, ha cuajado una gran actuación en el Mundial de la categoría, celebrado estos días en Georgia.

El combinado nacional, dirigido por Alberto Suárez, llegó a la final invicto, tras deshacerse de Rusia, Túnez, Serbia, México y Eslovenia, en la primera fase, y haciendo lo propio con Polonia en octavos de final, Japón en cuartos y Croacia en semifinales. Sin embargo, cuando parecía que España se alzarían con la medalla de oro por el juego empleado en los días anteriores, se topó en la final con una excelente selección de Francia que se llevó el gato al agua en la segunda mitad, merced a su superioridad física, y ganó a la escuadra hispana por 28-25, pese a que los pupilos de Suárez llegaron uno arriba al descanso (13-12).

Concluido el encuentro ante los galos, Cabello no pudo ocultar su alegría por participar en el Mundial y por el subcampeonato, «ya que para mí ha sido un gran reto, teniendo en cuenta la grave lesión que sufrí hace dos temporadas», confesó. «Ha sido una experiencia muy bonita, gratificante y, por qué no decirlo, sacrificada, pero lo volvería a repetir una y mil veces más», manifestó el lateral izquierdo malagueño al tiempo que reveló los recuerdos que le vinieron a la mente en el momento de saltar a la cancha para disputar la final. «Es impresionante lo que se siente. Comienza a sonar el himno nacional y te acuerdas de tus padres, hermanos, amigos, mi colegio y el que ha sido mi club toda la vida, el Maristas de Málaga. Al margen de la cuestión académica, el colegio de los Hermanos Maristas me ha enseñado a ser mejor persona y deportista, siempre con las tres violetas por bandera que representan la humildad, sencillez y modestia, y estos valores me han ayudado a llegar hasta aquí», relató emocionado.

Asimismo, el joven destacó el nivel de la cantera española, «los resultados ya lo demuestran con este subcampeonato» –precisamente, la selección júnior se proclamó campeona del Mundo hace apenas tres semanas en Argelia al derrotar a Dinamarca en la final–, y, aunque el balonmano vive un momento «dulce», definió, considera que la apuesta por este deporte debe ser aún mayor por parte de las instituciones y empresas, ya que, a su juicio, «en España todo se lo lleva el fútbol y el baloncesto», declaró.

Tras el buen papel de los ‘Hispanos’ juveniles en el Mundial de Georgia, tanto el director deportivo del GAES Málaga, Juanjo Fernández, como el entrenador del conjunto malacitano, José Luis Hidalgo, no ocultaron su satisfacción por el juego desplegado por Cabello con la selección española, «ya que ha ido a más con el transcurso del campeonato», matizó Fernández, quien añadió que el jugador «ha aportado, a nivel ofensivo, lanzamiento, y a nivel defensivo, ha hecho buenos marcajes de anticipación al oponente. Además, es un jugador que anima bastante al grupo y siempre tiene un espíritu muy positivo y competitivo», dijo el ex del Puleva Maristas, hoy enrolado a las filas del GAES Málaga como responsable de la parcela deportiva.

En la misma línea se mostró José Luis Hidalgo, que, al igual que Fernández, conoce a Álvaro Cabello desde las categorías de base. «Ha estado muy bien en todos los partidos. Máxima eficacia en ataque, casi sin errores, jugando muy colectivo y con grandes lanzamientos. Y en defensa, ha estado muy duro y rocoso, de ahí que los rivales no lo hayan tenido fácil a la hora de superarlo», añadió el preparador del GAES Málaga, que cuenta los días –una quincena– que restan para ver a Cabello en acción en el proyecto deportivo que lidera la multinacional de la corrección auditiva y que competirá esta temporada en Primera Nacional.


Trayectoria

Álvaro Cabello, de 18 años y nacido en Málaga, se formó en la prolífera cantera de Maristas, club con el que consiguió cuatro campeonatos de Andalucía y dos cuartos puestos de España. Asimismo, cuenta con dos títulos de campeón de España y medalla de bronce en el campeonato nacional con la selección andaluza y un primer puesto de Andalucía con la selección malagueña.

Pese a jugar en todas las categorías con el Maristas, la pasada campaña dio el salto a División de Honor Plata para enrolarse en las filas del Zumosol Ars Palma de Río. Sin embargo, el espiado lateral, de 1,94 metros y 99 kilos, se ha decantado este año por el GAES Málaga, «ya que el proyecto es muy ilusionante y me apetecía regresar a mi tierra para estudiar en la Universidad de Málaga», aseveró el talentoso jugador que, junto al sevillano Serradilla, ha sido el único andaluz que ha disputado el Mundial sub 19.

icono comillas El jugador del GAES Málaga revela que su participación con España ha sido «gratificante y sacrificada» y sólo tiene palabras de agradecimiento para su familia, amigos «y mi colegio de los Hermanos Maristas, porque me ha ayudado a llegar hasta aquí gracias a los valores que mis profesores y entrenadores me han transmitido a lo largo de mi etapa académica y deportiva»

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información